Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Misa Crismal reunió a todos los sacerdotes de la diócesis de Añatuya

Se celebró anoche en la Parroquia Catedral  

La Misa Crismal reunió a todos los sacerdotes de la diócesis de Añatuya

La Misa Crismal reunió a todos los sacerdotes de la diócesis de Añatuya

16/04/2025 18:23 Interior
Escuchar:

La Misa Crismal reunió a todos los sacerdotes de la diócesis de Añatuya La Misa Crismal reunió a todos los sacerdotes de la diócesis de Añatuya

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Se celebró con profunda alegría y devoción la Misa Crismal en la Iglesia Catedral de Añatuya, presidida por el Obispo Mons. José Luis Corral, acompañado por el presbiterio diocesano en pleno y una gran participación de fieles.

Este encuentro, signo de unidad y fraternidad, fue ocasión propicia para la renovación de las promesas sacerdotales y para la bendición de los óleos que se utilizarán en los sacramentos a lo largo del año: el óleo de los catecúmenos, el de los enfermos y la consagración del Santo Crisma, símbolo de la unción del Espíritu Santo.

También te puede interesar:

Durante su homilía, Mons. Corral invitó a todos los presentes a reflexionar sobre el Corazón de Jesús, en el marco del camino de preparación hacia la consagración diocesana al Sagrado Corazón, prevista para el mes de junio.

"En el Corazón de Jesús está la síntesis del Evangelio viviente, la verdad que creemos, el amor que recibimos y todo lo que esperamos; como también lo que buscamos y necesitamos. Es el Amor encarnado y la obra maestra del Espíritu Santo…", expresó el obispo.

En relación con el sacerdocio, destacó que los presbíteros están llamados a ser "otros Cristos", reflejando con su vida el Amor que brota del Corazón de Jesús:

"El sacerdote no es solo un gestor de rituales o funciones, sino ministro del Amor de Dios, llevando la presencia de Cristo al mundo a través de los sacramentos y el testimonio de su vida. Su vida debe reflejar un Corazón que arde de amor, que se entrega por completo a todos."

Mons. Corral propuso luego tres claves para la vida sacerdotal: gustar y aprender, reparar y reconciliar, entregar y compartir. Invitó a volver al Corazón de Jesús como fuente de confianza y esperanza, incluso en los momentos de abatimiento:

"Aprendemos a ponernos a disposición con caridad pastoral, siguiendo su ejemplo de dar la vida por la salvación del mundo, haciéndonos unción y pan para los demás."

Finalmente, encomendó a todos los sacerdotes a la intercesión de la Virgen María, el Inmaculado Corazón de la Madre de los sacerdotes, pidiéndole que nos ayude a vivir un sacerdocio auténtico, desde lo profundo del corazón:

"Que nuestro sacerdocio sea vivido con un corazón expandido, dejándonos moldear por los sentimientos del Corazón de Cristo, el Buen Pastor. En medio del pueblo de Dios, sigamos como peregrinos de esperanza, glorificando y sirviendo al Sagrado Corazón de Jesús."

El encuentro culminó en un clima de gratitud, oración y esperanza, renovando el compromiso de todos con la misión evangelizadora, bajo el amparo del Corazón de Cristo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy