La víctima es Karina del Valle Cejas, del Siglo XXI. Fue apresada, Marcela Roxana Vallejo, del 750 Viviendas.
Apuñalan a vendedora de empanadas, tras exigirle pago de intereses sobre un préstamo de $ 500.000 Apuñalan a vendedora de empanadas, tras exigirle pago de intereses sobre un préstamo de $ 500.000
Una vendedora de empanadas fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional, tras ser apuñalada por una mujer el fin de semana, al parecer en una disputa por cobrarle intereses por un préstamo de $ 500.000.
Fue en el puente frente al Bº Siglo XXI, el domingo pasado a las 14, de acuerdo con la denuncia de Carolina Ortiz, madre de Karina del Valle Cejas, domiciliada en el Bº Siglo XXI.
En plena tarea de la venta de empanadas, habría arribado Marcela Roxana Vallejo, del Bº 750 Viviendas, acompañada por su hija, Reina Valentina. Ambas habrían exigido a Cejas el pago de intereses sobre un empréstito de $ 500.000. Testigo del hecho fue Pablo Enrique Humaño, concubino de la damnificada.
Pese a ignorarse los detalles finos del suceso, los voceros policiales añadieron que Vallejo habría extraído un cuchillo e hirió en la zona del abdomen a Cejas.
Al verla sangrando, ella y su hija se habrían alejado raudamente. A las pocas horas, la fiscal, Natalia Malachevsky, ordenó la aprehensión de Vallejo, atribuyéndole cargos por presunto "homicidio en grado de tentativa".
Ofensiva
Ahora, los abogados Anabel Ledesma y Luis Barraza denunciarán (hoy, a primera hora) a Vallejo por "intento de homicidio y usura", trascendió al cierre.

"Nuestra representada se encuentra grave en una sala de Terapia Intensiva, tras ser intervenida quirúrgicamente debido a la perdida de sangre y herida. Asimismo, fue atacada por una deuda que ya había efectivizado", señaló Barraza anoche.
El abogado precisó: "Vallejo le habría prestado $ 500.000. Cejas acababa de pagarle dos cuotas de $ 370.000 cada una, es decir totalizando $ 740.000. Ahora, Vallejo sorprendió a la víctima con un pago extra: se presentó en los hornos de empanadas y anunció que durante 40 días, debía pagarle más intereses sobre intereses. Quería que Cejas le pagara todos los días $ 12.000".

Según Barraza, "la imputada pretende que Cejas le pague un global de $ 1.220.000. ¿Dónde se vio esto?. Que a una trabajadora una usurera le exija tamaño pago y encima, termine apuñalándola", se lamentó.
Como sea, el extenso escrito ingresaría hoy, a las ocho de la mañana, a la mesa virtual de Fiscalía. Al mismo tiempo, Barraza y Ledesma apurarán el trámite para formular otros cargos, ya que a su entender "el ataque a la señora va mucho más de una exigencia. Es una práctica de usura y entendemos que hay más responsables aún anónimos", enfatizó Barraza.








