El entrenador "ferroviario" planifica los próximos duelos y espera por la recuperación de sus jugadores.
De Felippe arma lo que viene, para un Central Córdoba que pelea en dos frentes De Felippe arma lo que viene, para un Central Córdoba que pelea en dos frentes
Entre la felicidad interminable por el "Maracanazo" de hace siete días atrás y la chance latente de meterse a los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Central Córdoba atraviesa una semana tranquila, en la que el foco principal está puesta en lo físico. Los dirigidos por Omar De Felippe vienen de caer el lunes ante Huracán en un partido que era importante, especialmente por la semana que le espera.
El Ferroviario volverá a jugar en ocho días por la Copa Libertadores cuando reciba el jueves 24 de abril a Deportivo Táchira, para seguir prendido en puestos de clasificación. Pero para eso falta, porqueo en apenas 48 horas, volverá a jugar por el certamen doméstico, cuando visite este viernes a Racing en el Cilindro desde las 19 horas.
También te puede interesar:
Más allá de lo deportivo, estos compromisos representan un desafío para un Central Córdoba que, a esta altura de la temporada, se encuentra peleando en los dos frentes.
La eliminación prematura de la Copa Argentina golpeó, pero es cosa del pasado. De Felippe puso toda la carne al asador ante Huracán. Sabía que era importante ganar para afianzarse en puestos de clasificación, pero Central no pudo. Entre la eficacia del Globo y la merma física del segundo tiempo, la derrota fue inevitable.
Pese a eso, el Ferroviario está octavo. Es el último equipo que se está metiendo hoy en octavos de final, con 18 puntos, al igual que Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia, pero con mejor diferencia de gol (Tiene +3, contra 0 y -2). Justamente la caída ante el Globo la da mayor trascendencia al duelo frente a la Academia, por lo que De Felippe, ya de por sí con un recambio limitado, deberá esperar por la recuperación de sus jugadores para armar el once que saldrá a jugar en Avellaneda.
La buena noticia para los santiagueños es que post Racing, habrá seis días para recuperar fuerzas y que por la Libertadores se le vienen dos partidos seguidos en el "Madre de Ciudades": el mencionado ante Táchira del 24 de abril y el cotejo ante Flamengo, el 7 de mayo.
Para enfrentar a la Academia, es probable que el DT ferroviario apueste por un mix. Con la ausencia segura de Iván Gómez, De Felippe podría repetir a varios de los titulares pese a la carga de minutos acumulada. "Pupa" Heredia llega con la flecha para arriba, aunque tanto en Río de Janeiro como ante Huracán, jugó los noventa minutos. Funez y Cabral son dos de los que esperan su chance y no se descarta que puedan jugar. Si Heredia se recupera en lo físico, jugará ante Racing.
Luis Angulo y Matías Perelló serán titulares en Avellaneda. En el medio habrá, como mínimo, un cambio. De Felippe debe confirmar al reemplazante de Jonathan Galván y casi con seguridad, su lugar sería ocupado por Dylan Glaby. Gastón Verón no tuvo un buen parido ante el Globo y habrá que ver si el DT le da una nueva chance desde el arranque.