El vocero Manuel Adorni lanzó duras advertencias a los formadores de precios.
Fuerte mensaje del Gobierno ante una eventual suba de precios tras el fin del cepo: "No van a vender" Fuerte mensaje del Gobierno ante una eventual suba de precios tras el fin del cepo: "No van a vender"
El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró este lunes que "no hay motivos para que aumente la inflación" tras el levantamiento del cepo cambiario, y advirtió a los formadores de precios que "si remarcan, no van a vender y deberán bajarlos".
El funcionario insistió en que la situación monetaria está "absolutamente controlada" y remarcó que la política del Gobierno apunta a la estabilidad con fundamentos sólidos.
También te puede interesar:
Adorni apuntó contra empresarios mayoristas y minoristas que, según dijo, "están acostumbrados a ver un país mal hecho" y remarcó que, a diferencia de épocas anteriores, hoy "no hay emisión monetaria" que convalide subas desmedidas.
"Si aumentan los precios sin justificación, no van a vender nada, van a perder y tendrán que volver a bajarlos", sostuvo, al tiempo que diferenció esta situación de lo ocurrido en otras gestiones, como la de Mauricio Macri. "Nosotros tenemos las cuentas equilibradas y el orden monetario asegurado", afirmó.
El vocero también destacó que no hubo una devaluación sino una "liberación del tipo de cambio", y rechazó las proyecciones que anticipaban una corrida cambiaria: "Esperaban la catástrofe, que el dólar se dispare, pero eso no ocurrió ni va a ocurrir".
Finalmente, expresó que "hay que acostumbrarse a ver a un país al que le va cada vez un poco mejor", y defendió la medida como parte de una nueva etapa de crecimiento y previsibilidad económica.