Por estas horas analizan su situación procesal. Además hay dos detenidos por la causa: la ex empleada y su cómplice.
Un santiagueño detenido por el asesinato de una cordobesa dice que lo obligaron a incriminarse Un santiagueño detenido por el asesinato de una cordobesa dice que lo obligaron a incriminarse
Un nuevo giro dio el crimen de una anciana de 79 años sucedido en la provincia de Córdoba, en cuya causa un santiagueño, oriundo de Bandera Bajada, se encuentra detenido.
Por el asesinato no solo el santiagueño se fue apresado sino también dos cordobeses: una mujer, de 39 años y un hombre, de 43.
También te puede interesar:
El crimen sucedió en el mes de agosto del año 2024 en la ciudad de Oncativo, departamento de Río Segundo, Córdoba.
Tras ser detenido, el santiagueño, identificado como Emilio Ibáñez, habría confesado haber estado en la escena del hecho, pero ahora asegura que fue llevado bajo amenazas y dio precisiones.
A partir de este aporte y con pruebas contundentes, la fiscal Patricia Baulies, Fiscalía de Río Segundo, tiene una firme sospecha que al santiagueño lo llevaron al interior de la vivienda donde ya estaba sin vida la anciana Hilda Luisa Zoia, de 79 años.
Allí lo golpearon con la culata del arma y lo obligaron a acostarse, desnudo, a la par y eyacular sobre el cuerpo sin vida de la anciana.
Había una clara intención de incriminarlo, según la hipótesis que maneja la Fiscalía a cargo de la doctora Baulies, quien avanza con la investigación de este aberrante crimen.
Lo que en un primer momento parecía que estaba esclarecido el crimen con la detención del joven santiagueño, Emilio Ibáñez terminó destapando una trama un poco más compleja que incluyó amenazas, abusos y una clara intención de incriminarlo en este crimen, siempre según la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Río Segundo.
Por estas horas, en la Justicia se define la situación procesal del santiagueño que se encuentra detenido y de las otras dos personas restantes: una mujer y su cómplice, ambos seriamente comprometidos.