Jachfe: "El penal atajado es secundario, lo importante es que se ganó" Jachfe: "El penal atajado es secundario, lo importante es que se ganó"
Luciano Jachfe, arquero de Mitre, fue una de las grandes figuras en la victoria por 3 a 0 ante Agropecuario, el pasado domingo por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El guardameta aurinegro se lució al contener un penal clave cuando el encuentro aún estaba 0 a 0, y fue determinante para que el equipo se encamine hacia una victoria vital. En diálogo con EL LIBERAL, compartió sus sensaciones.
"El partido era clave. Iba a reafirmar el valor de los dos empates que veníamos de conseguir. Estábamos en casa y necesitábamos ganar. Se nos dio y nos queda una linda sensación, sobre todo de cara a lo que viene. Estamos bien, este grupo se lo merece", expresó Jachfe.
También te puede interesar:
Sobre la jugada del penal, el arquero explicó: "Lo del penal me pone muy contento, me da confianza y seguridad. Pero lo veo más como algo secundario. Aquí lo importante es siempre el equipo, el grupo. Y pudimos ganar".
El arquero reconoció que no tenía estudiado al ejecutor rival: "El lugar a donde me tiré en el penal fue una elección del momento. La verdad no tenía analizado al rival. Por suerte acerté".
Jachfe también analizó el momento en que se dio esa situación dentro del partido: "Estábamos en nuestro mejor momento y llega el penal para ellos. Fue como un baldazo de agua fría. Si lo hacían, podría haberse convertido en un partido más trabado y con menos espacios. Encontramos el gol en el segundo tiempo y ahí se destrabó todo. Hoy podemos decir que volvimos a sumar de a tres".
Respecto del rendimiento del equipo a lo largo del torneo, el arquero fue claro: "No creo que hayamos cambiado nada pese al mal inicio. Los resultados se nos están dando. Siempre dimos todo de nosotros. Son cosas que tiene el fútbol. A veces pega en el palo y a veces no".
Finalmente, se refirió al presente del equipo en la tabla y al respaldo de los hinchas: "Mirar la tabla puede ser prematuro aún. Es cierto que estamos ahí dando pelea, pero falta un montón. Es inevitable por ahí mirar los números, pero falta muchísimo. Lo de la gente es hermoso. Solo tenemos palabras de agradecimiento para el hincha que nos banca siempre desde que empezó el torneo".
Con la victoria, Mitre sumó tres puntos vitales que lo reafirman en la pelea por los primeros puestos de la Zona B. Y Jachfe, con su solidez y humildad, se consolida como una pieza clave en el equipo de Mario Sciacqua.