Los imputados no pueden reincidir en la "materia", menos cometer nuevos delitos y serán monitoreados por la policía.
$ 9 Millones en fianzas tras "colar" gente al estadio por $ 20.000 $ 9 Millones en fianzas tras "colar" gente al estadio por $ 20.000
El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, fijó ayer una fianza global de $ 9.000.000, al conceder la excarcelación a tres amigos, acusados de intentar "colar" a hinchas sin pagar entradas -al Estadio Único-, pero sujeto a una gratificación de $ 20.000, en el encuentro disputado por River y Ciudad Bolívar.
"Defraudación agravada en perjuicio del Estado provincial" es la acusación atribuida por el fiscal, Mauricio Abramzuc a Javier Alejandro Díaz y su hermano, Roger Díaz; y Daniel Héctor Véliz, representados (los Díaz) por Martín Rojas Verón y Sergio Crespín, respectivamente.
También te puede interesar:
La acusación indica que varios hinchas fueron interceptados por personal de Delitos Económicos en la puerta del estadio sin entradas.
"Garganta profunda"
"Chiri" nos hará pasar por $ 20.000", vociferó un candidato. En menos de diez minutos, acabó esposado el trío y cargado en patrulleros. "Nos dijo que le demos la plata por acá", acotó por si los policías no habían percibido los alcances de tamaña "amistad".
Indagados y silenciados por sus abogados, ahora la Fiscalía instó ayer al dictado de sendas preventivas. Enfrente, los letrados manifestaron que extender las detenciones asomaba innecesario, en virtud de que la Fiscalía ya se había munido de las pruebas sustanciosas.
Después del debate, el magistrado dio luz verde a la excarcelación de los tres personajes, bajo fianza personal de $ 3.000.000 cada una. No es todo. Libertad no era sinónimo de sencillez: los Díaz y Véliz tienen penado nuevos delitos; acudirán a las comisarías de ser citados e informarán si quisieran abandonar la provincia.