La jueza firmó la preventiva a pedido del fiscal. Un sujeto muy peligroso que llegó amenazar a su madre.
Cae un viejo conocido de la policía: suma cinco causas y tiene preventiva Cae un viejo conocido de la policía: suma cinco causas y tiene preventiva
Raúl "Chacán" Arias es un peligroso delincuente que está siendo investigado, por el momento, en cinco causas graves. El individuo, ampliamente conocido por su historial delictivo, permanecerá en prisión preventiva por dos años mientras avanza las causas que tiene en su contra: lesiones graves, lesiones graves calificadas en perjuicio de su madre, lesiones por el uso de arma blanca, hurto calificado, lesiones calificadas, lesiones leves y amenazas.
Teniendo en cuenta la peligrosidad del malviviente, la jueza de Control y Garantías- Dra. Ana María González Ruiz, firmó la prisión preventiva por dos años. Se trata de una decisión que no sorprendió a la comunidad ni a las autoridades judiciales.
También te puede interesar:
Las autoridades señalaron que el acusado "posee antecedentes que evidencian una conducta reincidente y un desprecio absoluto por la ley", por lo cual el fiscal a cargo de la causa solicitó la prisión preventiva, medida que fue concedida por el juez por considerar que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Vecinos del lugar manifestaron su alivio por la prisión preventiva. "Era un peligro constante para todos. Lo veías merodeando y sabías que algo iba a pasar", declaró un vecino. Otro recordó que "Chacán" solía cobrar "peaje" en los barrios, esgrimiendo un arma blanca. Los vecinos, por temor a represalias, le entregaban dinero.