Sudan la gota gorda por si el preso "canta", "Yiyo" Cáceres, Wilson Farías, Javier Gallardo y Kevin Rodríguez.
Preventiva para Carabajal y cuatro amigos siguen prófugos por robo de venenos Preventiva para Carabajal y cuatro amigos siguen prófugos por robo de venenos
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó ayer prisión preventiva a Jorge Hernán Carabajal, mientras afuera cruzan los dedos esperando que no los delate, los prófugos Miguel Ángel "Yiyo" Cáceres, Wilson Farías, Javier Gallardo y Kevin Rodríguez.
Según la fiscal Luján González Garay y Silvina Zerda,, en la primera semana de marzo, Carabajal y otros individuos habrían vaciado los depósitos de agroquímicos a su patrón, Manuel Monedero, a la vera de la ruta 6, a 13 kilómetros de Quimilí.
También te puede interesar:
La debacle de Carabajal recibió un empujoncito proveniente de su ex pareja, de apellido Correa, quien proveyó a una empleada de Monedero capturas de celular, en que Carabajal y su "banda" organizaban el remate de los agroquímicos en el mercado negro.
Furia
Furiosa, Correa informó que Carabajal y un tal Wilson robaban venenos y le vendían a un tal Javier". Los productos habrían sido negociados en U$S 10.000", entre insecticidas, herbicidas, coadyudante y aceite celeriti.
Una joven furiosa con su pareja habría "prendido el ventilador" y desnudado un robo millonario de agroquímicos en Quimilí, Moreno, por lo cual su novio fue apresado.
Urgente tras semejante revelación, el damnificado interpuso la denuncia y acompañó las charlas entre uno de los tres empleados considerados infieles y él tal "Javier".
Urgente, efectivos de Robos y Hurtos redireccionaron sus energías y apuntaron a tres "infieles", bajo un liderazgo hasta ahí anónimo: Miguel Ángel "Yiyo Cáceres".
En audiencia, González Garay cargó contra el grupo; alertó sobre riesgos procesales y adelantó que restan pericias de celulares vitales. Enfrente, la defensa, a cargo de Malena Bustos, bregó por la libertad de Carabajal.
Finalmente, la jueza refrendó la preventiva. Ahora, los abogados de los cuatro prófugos aguantarán la embestida. Les han dicho no a las eximiciones, pero confían en que la Cámara de Apelaciones los habilitará a regresar de la clandestinidad e indagatoria.