En esta oportunidad se realizó la ceremonia de apertura de la Puerta Santa, con motivo del Jubileo 2025.
Gran cantidad de fieles asistieron al santuario de Mama Antula Gran cantidad de fieles asistieron al santuario de Mama Antula
Con una gran cantidad de fieles, se celebró ayer el Domingo de Ramos y la apertura de la Puerta Santa, en el santuario de Santa María Antonia de San José, Mama Antula, en la localidad de Villa Silípica.
La jornada se inició en la capilla del pueblo, Nuestra Señora de Monserrat, donde se ofició el rito de la bendición de ramos, con la que se dio inicio a la Semana Santa, y luego se partió en procesión hasta el sde Mama Antula, donde se realizó la oración correspondiente al Jubileo de apertura de la Puerta Santa.
También te puede interesar:
Como símbolo de esa ceremonia, los fieles ingresaron a la capilla para poder recibir las gracias que el Santo Padre otorga a los fieles que atraviesan la Puerta Santa.
Luego, se celebró la santa misa en el espacio ubicado detrás de la capilla, de la que participó una gran cantidad de personas que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y de provincias vecinas.
"Fue una jornada muy especial, hemos recibido a devotos de Mama Antula desde toda la provincia, como cada domingo, pero en esta oportunidad fueron muchos más, dada la ceremonia de apertura de la Puerta Santa, que otorga indulgencias a los participan, debido a este Año Jubilar", indicó el coordinador del santuario, el padre Mario Ramón Tenti.
Este año especial está dedicado a la reconciliación, la conversión y la renovación espiritual, ofreciendo a los fieles la oportunidad de recibir la indulgencia plenaria.