Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Bokalic: "El reinado de Jesús es el de aquel que sirve, que siendo grande se hace pequeño"

En la ceremonia que se realizó en la explanada de la Municipalidad de la Capital, el arzobispo habló del ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén, con signos de humildad y servicio, e invitó a todos a seguir ese camino.

14/04/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

Bokalic: "El reinado de Jesús es el de aquel que sirve, que siendo grande se hace pequeño" Bokalic: "El reinado de Jesús es el de aquel que sirve, que siendo grande se hace pequeño"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El arzobispo de Santiago del Estero, cardenal Vicente Bokalic, presidió ayer la ceremonia central de bendición de ramos en la explanada del palacio municipal, y en su mensaje pidió a la comunidad seguir el camino marcado por Jesús en su ingreso triunfal a Jerusalén, que lo hizo como un rey, pero con signos de humildad y servicio.

"Fíjense qué tipo de reinado es el de Jesús; no es el reinado de los prepotentes, de los grandes, de los que se sientan arriba y mandonean, no es el reinado de aquellos que se hacen servir, sino de aquel que sirve", enfatizó el cardenal.

También te puede interesar:

Al mismo tiempo, dijo a los fieles: "Que este ramito que vamos a llevar, que vamos a repartir, nos enseñe que seguimos a un Jesús rey, a un Jesús que sirve, y que busca siempre el bien para los demás".

En presencia de la intendente municipal, Ing. Norma Fuentes y funcionarios de su gabinete, Bokalic impartió la bendición de los ramos de una importante cantidad de fieles que siguieron la ceremonia, tras la cual se realizó una procesión hasta la Catedral Basílica, donde ofició la santa misa de Domingo de Ramos, que dio inicio a la Semana Santa que culminará el domingo con la Pascua de Resurrección.

(Numerosos fieles asistieron al rito de bendición de ramos.)

En su mensaje, ahondó sobre el gesto de Jesús, que dejó "toda su gloria, su poder, y que siendo grande se hizo pequeño para dar vida. Ese es el mensaje para todos nosotros como Iglesia".

Luego cuestionó: "Aquellos que tienen el poder de conducir ¿cuáles son las actitudes que nos mueven? ¿Es buscar la gloria? ¿Es buscar seguridades a veces con deshonestidades? ¿Es aprovecharse de los cargos para hacerse servir, o es servir a los demás? Este es clarísimo mensaje que tenemos que incorporar si queremos ser fieles en este caminar con Jesús".

"No podemos gritar 'viva Jesús nuestro Rey' cuando estamos en otras cosas, porque eso es hipocresía, la que desenmascaró tantas veces Jesús en los fariseos, en los grandes, hasta el final… Jesús es el que desenmascara esas triquiñuelas del poder. El Señor que nosotros proclamamos es el que viene a servir y nos marca el estilo de vida", acentuó.

Anheló luego que "esta Semana Santa meditemos mucho sobre esto y miremos mucho a este Jesús. No un Jesús victorioso, sino un Jesús decidido a llevar la cruz hasta el final; que nos enseñe que este es el camino que nos va a llevar a la plenitud, porque es el que nos va a dar alegría y paz".

"No van a ser las glorias humanas, no van a ser las riquezas, no van a ser las seguridades, todo eso pasa y lo único que queda es dar la vida por los demás, en la familia, en el trabajo, en la función, en las responsabilidades. Ojalá vivamos esta Semana Santa igual que Jesús que nos enseña este camino de la humildad, de la sencillez, del servicio… que digamos que a Él queremos seguirlo, con esa actitud de servicio hasta el final de nuestra vida", concluyó el cardenal Vicente Bokalic.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy