Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC dio el golpe en La Rioja

El equipo santiagueño venció a Amancay por 64 a 54 y se adelantó en una de las semifinales.

14/04/2025 00:02 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC dio el golpe en La Rioja Independiente BBC dio el golpe en La Rioja

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Independiente BBC dio el primer golpe en La Rioja, donde terminó imponiéndose a Amancay por 64 a 54, en el primer juego de los playoffs de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El equipo de Julián Pagura cumplió un gran trabajo defensivo, que le permitió jugar con mayor fluidez y efectividad en el ataque para sacar adelante un partido durísimo.

También te puede interesar:

Cristian Amicucci, "doble figura", con 12 puntos y 12 rebotes, y Matías Morera, máximo encestador de su equipo con 15, fueron los puntos más altos en el rendimiento individual.

El partido fue de trámite parejo. Independiente ganó el primer cuarto (18 a 13), pero Amancay respondió en el segundo (24 a 20), por lo que la visita se fue al descanso largo con ventaja mínima (27 a 28).

En el tercer parcial, el equipo santiagueño cumplió un gran trabajo defensivo y su rival se quedó sin gol. Así logró despegarse en el score, ganó el parcial 11 a 3 y quedó en inmejorables condiciones de ganarlo.

El local levantó su rendimiento en el inicio del último cuarto y se puso a tiro, pero un triple de Morera y un doble de Cajal posteándose, neutralizar la reacción y llegar al cierre con una diferencia para capitalizar la ansiedad del rival.

El martes volverán a enfrentarse en La Rioja, donde Independiente BBC intentará dar el segundo golpe para quedar a un paso de la final.

Amancay 54 (0), Independiente 64 (1)

Amancay: Mauro Araujo 8, Conrado Echevarría 21, Axel Vergara 0, Fabricio Peralta 4, Juan Bollo 6 (fi); Matías Berman 11, Cristian Godoy 0, Agustín Vergara 2 y Keiver Markano 2. DT: Gabriel Albornoz.

Independiente BBC: Víctor Cajal 4, Adrián Lange 5, Matías Morera 15, Juan Cruz Tulián, Cristian Amicucci 12 (fi); Matías Acosta 11, Tomás Rossi 4, Bruno Abratte 0, Jeremías Ledesma 3, Erick Mecías 5 y Alex Soria 0. DT: Julián Pagura.

Estadio: Cristóbal Romero (La Rioja). Árbitros: Alberto Ponzo y Pablo Leyton. Parciales: 13/18, 24/20, 3/11 y 14/15.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy