La pareja fue sorprendida y detenida el 25 de octubre del 2024. Ahora, las partes acordaron un juicio abreviado: 4,2 años para ella y 3, en suspenso, para él.
Condena y domiciliaria para joven madre, tras deshacerse de 1/2 kilo de cocaína en una canchita Condena y domiciliaria para joven madre, tras deshacerse de 1/2 kilo de cocaína en una canchita
La Justicia condenó a una joven madre a 4 años y 2 meses de prisión, al hallarla responsable de arrojar una bolsita con medio kilo de cocaína, en alocada fuga de la policía y con un hijo en brazos, en el Bº General Paz.
Allí radica lo sustancioso del desenlace de una batalla judicial iniciada el 25 de octubre de 2024, al caer presa Andrea Georgina Paz (28). Aquella siesta, un patrullero divisó, de casualidad, un auto gris. Dentro, una pareja aceleró, detuvo la marcha y la mujer inició una corrida por las calles.
Cansada, agitada, fue alcanzada y reducida. Ante testigos, los policías confirmaron que la bolsita lanzada a una canchita contenía medio kilo de cocaína. En segundo plano, también fue apresado y esposado su concubino, Gastón Alejandro Gerez ("Diente").
De movida, el fiscal José Piña imputó a la mujer por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". En tanto, los cargos para Gerez fueron el mismo delito, pero en rol de "partícipe secundario".
Bajo esa plataforma legal, ahora Fiscalía y defensa, a cargo de Sergio Crespín, acordaron un juicio abreviado, cuya condición indispensable es la declaración de culpabilidad.
Las letras grandes y chicas han sido homologadas por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo. Paz, condenada a 4,2 años y domiciliaria y Gerez, 3 años de prisión en suspenso.
Submundo blanco, con perfume y encanto de mujer
La investigación a la pareja dejó en claro que nada era lo que parecía y que en el oscuro negocio de las drogas, subsiste quien mejor actúa y pasa desapercibido.
Hasta octubre del 2024, los policías concentraban su atención en Gerez, un sujeto habituado a desfilar por los pasillos de comisarías.
Un tanto alejada de la adrenalina, y en un plano secundario, emergía la figura de Paz, cuya estampa de joven madre la "blindaba" tal vez hasta de las retinas policiales cargada de prejuicio.
Con el cierre del proceso, todos los actores debieron redireccionar sus ojos, al concluir que en aquella alocada corrida hacia una canchita, Paz se desprendía de una mera fachada.
Ahora, ya condenada, seguirá con el beneficio del arresto domiciliario, concedido en 2024, pero con un nuevo domicilio, enfatizaron los voceros.