Tiene 16 años. No fue reintegrado a la sociedad y, comisaría mediante, lo monitorearán los especialistas.
Adolescente vejó al primo de 10 años y lo someten a tratamiento intramuros Adolescente vejó al primo de 10 años y lo someten a tratamiento intramuros
La jueza de Control y Garantías de Añatuya, General Taboada, Gladys Liliana Lami, dispuso tratamiento intramuros para un joven de 16 años, sindicado de conducir a un canal a un primo de 10 años y ultrajarlo sexualmente, en una zona montuosa del departamento Avellaneda.
Se trata de un hecho aberrante que se habría consumado el 2 de abril pasado. Según relató la víctima en Cámara Gesell, el de 16 y otro primo de 14 lo invitaron a trasladarse a un canal.
En un momento, el de 16 le habría pedido buscar unas ramas en un sector apartado. Allí, doblegó la resistencia del menor y terminó saciando sus bajos instintos.
Según la investigación fiscal, dos horas después el menor retornó a su casa. Aún con su familia muy preocupada, no dijo nada. Luego, se asustó al dirigirse al baño y terminó confiándole todo a su madre.
Refrendada la denuncia, cayó preso el adolescente de 16 años. Dado a su minoría de edad, se puso en marcha un lineamiento legal sostenido en un tratamiento intramuros, por el cual no estará detenido, pero tampoco podrá ser reinsertado a la sociedad.
Las partes
Dentro de ese concepto, ahora la defensa, a cargo de Juan Manuel Squario, instó a la "libertad" del adolescente, pero sopesó el criterio fiscal, resuelto en que el joven sea monitoreado por funcionarios de la Justicia, pero también especialistas de la Subnaf.
Firmada la medida, trascendió que en Cámara Gesell, el damnificado habría confirmado el ataque sexual y afirmado que fue la primera vez y que el otro primo se encontraba lejos, dentro del canal.
A las medidas que conllevan el tratamiento, vale incluirse análisis médicos al niño, acompañamiento clínico y psicológico, a solicitud de su familia, enfatizaron los voceros.