No sería el único caso. En 2019, tres dueños de una peluquería canina le habrían entregado $ 4,5 M como "contadora". También, la denunciaron.
Imputaron a abogada trucha por "estafar" a mujer en $ 1.500.000 Imputaron a abogada trucha por "estafar" a mujer en $ 1.500.000
La fiscal Eugenia Callegaris imputó e indagó a una falsa abogada, sospechada de pergeñar al menos dos estafas con un perjuicio cercano a los $ 6.000.000.
Así lo dispuso la funcionaria, al abrir un proceso en contra de Gabriela Domínguez por presunta "usurpación de título y estafa", en base a dos denuncias.
También te puede interesar:
Todo se precipitó el viernes 21 de febrero. Los abogados Laura Argañaraz y Leandro Jiménez denunciaron a Gabriela Domínguez, enrostrándole cargos por supuesta "estafa, defraudación y usurpación de títulos y honores".
Promesas ficticias
Los abogados sostienen que la presunta "falsa letrada" prometía secuestro de un vehículo y audiencias favorables y habría involucrado a otras abogadas. En el escrito, los letrados representan a una comerciante de apellido Sanso, de 43 años, quien denunció a Domínguez una "estafa superior al $ 1.500.000".
Con antelación, en el año 2019 tres propietarios de una peluquería canina, representados por Carlos Ríos López, ya habían denunciado a Domínguez, "quien en ese momento se hacía pasar por contadora", subrayó el abogado.
"Domínguez ofrecía darles de alta a sus clientes en los impuestos nacionales (monotributo): llevarles la contabilidad de su negocio e inclusive, iniciarles los trámites para un crédito hipotecario. Cobraba honorarios por todo y jamás hizo nada", afirmó el abogado.
"Nuestros asistidos fueron Exequiel Nazareno Cáceres y Pablo Esteban Argañarás, quienes perdieron casi $ 4.500.000. Nuestro tercer cliente se reserva su identidad", aclaró Ríos López.
Un mes después de analizar la documentación, Callegaris imputó a Domínguez y el jueves le tomó declaración indagatoria. La joven fue representada por los abogados Agostina Páez y Javier Leiva. El fuerte del pleito legal girará ahora en la vía civil, ya que los damnificados quieren reencontrarse con su dinero, enfatizó un vocero.