Rodolfo Darío "Johny" Castedo, el hermano menor del clan narco, recibió 12 años de cárcel. Está alojado en la penitenciaría de Ezeiza.
Un bandeño fue condenado y otro, absuelto por secuestro de 176 kilos de cocaína a "Johny" Castedo Un bandeño fue condenado y otro, absuelto por secuestro de 176 kilos de cocaína a "Johny" Castedo
El Tribunal Oral Federal de Catamarca condenó ayer al mecánico bandeño, Walter Álvarez, a 7 años de prisión y, en tanto, absolvió a su hermano, Omar, al concluir el juicio por el secuestro de 176 kilos de cocaína, por cuya jefatura recibió 12 años de prisión Rodolfo Darío "Johny" Castedo, el hermano menor del clan narco.
Vale recordar que el 15 de junio de 2022, siete hombres cayeron detenidos en La Banda, con 176 kilos de cocaína, valuada en más de U$S 1.230.000.
También te puede interesar:
La droga estaba acondicionada en 181 paquetes en una camioneta. Además, los gendarmes secuestraron dos balanzas de precisión, $ 131.000, U$S 701, 10 celulares, 5 escopetas, 2 revólveres y 7 rifles de aire comprimido y 15 chapas patentes con diferentes dominios.
Casi tres años después, el grupo fue juzgado en la vecina provincia. Para los fiscales, Rafael Vehils Ruiz y María Correa, el clan era liderado por el junior de los Castedo: este siguió las audiencias desde la cárcel de Ezeiza, Buenos Aires.
A su vez, para la abogada Claudia Paz, sus representados bandeños eran "cuasi turistas" en la banda, solo contratados aquella mañana porque a los primeros se les había fundido el motor de la camioneta con la droga.
Antes de las 14, los vocales Enrique Lilljedahl, Mario Martínez y Julián Falcucci dejaron caer el martillo. En su resolutorio, condenaron a Castedo a 12 años de prisión por jefe; también, el alto cuerpo fijó penas de 7 años de prisión al resto de la banda: Walter Hugo Castro, Ricardo Ariel Herrera, Carlos Gustavo Ávila, Alejandro Llelis Collman y el bandeño, Walter Álvarez, por "transporte de estupefacientes agravado por la organización en carácter de partícipes primarios".
La excepción fue Omar Álvarez, absuelto por el beneficio de la duda, en consonancia con lo requerido por su abogada, Claudia Paz.