Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Milei convocó a los ministros a Casa Rosada a la espera del anuncio del FMI

La reunión está pautada para este viernes, a las 17. De la misma participarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Transformación del Estado), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Patricia Bullrich (Seguridad), entre otros funcionarios. 

El Presidente convocó a parte de su Gabinete a Casa Rosada a la espera del anuncio del acuerdo con el FMI

El Presidente convocó a parte de su Gabinete a Casa Rosada a la espera del anuncio del acuerdo con el FMI.

11/04/2025 15:33 País
Escuchar:

Milei convocó a los ministros a Casa Rosada a la espera del anuncio del FMI Milei convocó a los ministros a Casa Rosada a la espera del anuncio del FMI

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente Javier Milei convocó a los ministros a Casa Rosada para seguir de cerca la decisión del board del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la antesala de la aprobación del préstamo de 20.000 millones de dólares para la Argentina. La reunión quedó pautada para este viernes, a las 17.

Bajo la coordinación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario se rodeará del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Transformación del Estado), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores).

También te puede interesar:

No se descarta también la participación de la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy; del vocero presidencial, Manuel Adorni; del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y del asesor, Santiago Caputo.

La reunión tendrá lugar luego de que el INDEC revele a las 16 el dato de inflación correspondiente al mes de marzo, que se prevé negativo. En las filas libertarias advierten que el número será malo, aunque aclaran que se trata de "un mes volátil".

Ante ese escenario, la idea de Milei es contrarrestar la "mala noticia" con una "buena" y cerrar la jornada con una fotografía del equipo completo en el salón Eva Perón, luego de la reunión en la que las autoridades del organismo resolverán el pedido argentino, que ya cuenta con aval técnico.

El monto total del préstamo, de US$ 20.000 millones, servirá para "capitalizar" al Banco Central e implementar la salida del cepo y un nuevo régimen cambiario, que incluiría un esquema de bandas de flotación.

Según trascendió, con la puesta en marcha del programa el Gobierno modificará en un plazo de por los menos dos meses el esquema cambiario, e irá a un sistema de bandas que le permitirá intervenir en el mercado para evitar movimientos bruscos en la cotización del dólar.

En Casa Rosada celebraban además la llegada del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien visitará la Argentina el próximo 14 de abril, en lo que consideran una señal positiva del gobierno de Donald Trump.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy