También tenía un trozo de marihuana lista para ser comercializada. Quedó tras las rejas mientras que la víctima fue hospitalizada.
Lo buscaban por balear al amigo: le hallaron medio ladrillo de cocaína Lo buscaban por balear al amigo: le hallaron medio ladrillo de cocaína
Un joven, que fue detenido por balear a su "amigo" luego de una supuesta discusión, tenía en su poder medio ladrillo de cocaína cuando la policía ingresó a su casa, en la localidad de San Pablo, departamento Río Hondo.
Todo comenzó alrededor de las cuatro de la madrugada del jueves, cuando personal de la Comisaría 50 fue alertado que la presencia de una persona herida de arma de fuego en una de sus piernas.
También te puede interesar:
Inmediatamente los uniformados se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, en Manzana 2 del barrio David Melián de la localidad de San Pablo. Allí una joven les informó que su novio —Diego Maximiliano Ferreyra, de 38 años— estaba herido de bala.
Los efectivos notaron que Ferreyra presentaba una herida en su abductor y pantorrilla izquierda, por lo que fue trasladado al Centro Integral de Salud de Las Termas. Mientras era asistido la víctima contó que pasadas las 23 horas del miércoles arribó al domicilio de su amigo Mauro Díaz, con domicilio en la calle Juan Manuel de Rosas Prolongación.
Allí había comido juntos y antes de la medianoche, su amigo Mauro ya estaba en avanzado estado de ebriedad. Según contó el joven se desató una discusión y Díaz terminó disparando con una escopeta contra Ferreyra, quien se retiró del lugar por sus propios medios.
Con toda la información del hecho, personal de la Comisaría 50 alertó a la fiscal —Dra. Melisa Fadel Pagani— quien interiorizada del incidente, ordenó el allanamiento del domicilio de Mauro "Pucho" Díaz por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, así como también el secuestro del arma utilizada y cualquier elemento de relevancia para la causa.
Con orden de la Justicia de Control y Garantías, los efectivos llegaron hasta la casa de Díaz y lo apresaron. Tras la revisión de la propiedad se secuestró la supuesta escopeta utilizada con diferentes cartuchos y proyectiles para otras armas de fuego, como también un rifle aire comprimido calibre 5,5.
Pero en medio de la requisa, los efectivos hallaron un envoltorio con marihuana y sobre la mesa estaba la mitad de un ladrillo de cocaína, por lo que se dio participación a la División Drogas Peligrosas.
Díaz fue trasladado a sede policial, junto a los elementos secuestrados, y la fiscal ordenó otras medidas y el detenido podría recibir mayores cargos teniendo en cuenta la droga secuestrada que estaba en su poder.
En los próximos días el delincuente será trasladado a sede del Ministerio Público Fiscal para ser indagado por todos los delitos cometidos, supuestamente por Díaz.