El 10 de abril de 2021 les fueron secuestrados tres kilos de marihuana. La defensa objetó el aspecto formal de los allanamientos.
Requieren condenas de hasta 8 años para familia bandeña por drogas Requieren condenas de hasta 8 años para familia bandeña por drogas
La Fiscalía ha solicitado ayer condenas de 8 años de prisión para tres hermanos bandeños, sospechados de reinar en el oscuro negocio de la marihuana, con tres kilogramos de secuestro, en el Bº Río Dulce y liderados por uno apodado "Dengue".
Así lo requirieron en sus alegatos las fiscales, Virginia Abrate y Flavia Torres, al acusar del delito de "tenencia de estupefacientes" a los hermanos, José ("Dengue"), Celeste y Víctor González, con residencia en calle Honduras del Bº Río Dulce.
En un plano secundario, las funcionarios instaron al dictado de cuatro años de penas para Vanesa Orellana, esposa de "Dengue" y Ramón Godoy, endilgándoles el delito "partícipes secundarios" en presunta "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
Las redadas
Los allanamientos fueron ejecutados el 10 de abril de 2021 en tres viviendas de calle Honduras. Los policías se retiraron llevándose tres kilos de marihuana, cuya propiedad, semanas después, se apuntó a "Dengue".

En el juicio, los testigos situaron sus reproches en la vida de "Dengue", separándolo del resto de la familia González, un detalle nada secundario ante el oído del tribunal, conformado por los vocales, Sara Harón, Raúl Santucho y Luis Achával.
Orellana y Godoy recuperaron la libertad el 19 de abril del mismo año, por su participación "secundaria". Los hermanos de "Dengue" recibieron el mismo beneficio en mayo: domiciliaria y motivos laborales, precipitaron el desenlace. "Dengue" recién fue excarcelado, con cese de prisión, el 20 de abril de 2024.
Hora de la verdad
En la batalla de los alegatos, la defensa, a cargo de Lara Lucatelli Perrén y Juan José Saín, objetó el procedimiento: subrayó que las direcciones de allanamientos difirieron de los materializados aquella jornada. También, que no fue acreditada la real propiedad de la droga, porque la familia no tendría la obligación de denunciar a sus parientes.

Finalmente, el alto tribunal difirió la resolución casi seguro para la semana entrante, adelantaron los voceros.
El particular perfilado de los testigos, en el recinto
"Dengue" se convirtió en la manzana defectuosa -a ser retirada- del cajón de los González. Varios testigos describieron a los otros imputados, como gente de bajo perfil y hasta trabajadora.
Sin embargo, al perfilar a "Dengue" señalaron que las sospechas lo situaban en el oscuro negocio y hasta acotaron que su vida lucía un tanto gris, con viajes entre Santiago y Buenos Aires.
Desde esa percepción, los policías investigaron apenas 30 días y después dieron el gran "zarpazo" al allanar tres casas ubicadas en un mismo predio, a solicitud de las fiscales y un juez de Control y Garantías. Ahora, tres vocales se aprestan a refrendar el epílogo de la historia, con un fallo condenatorio o absolutorio.








