El tirador bandeño abatió 118 platos sobre 125 para convertirse en el número uno del país y de Sudamérica.
Destacada labor de Federico Martín Ruiz en Buenos Aires Destacada labor de Federico Martín Ruiz en Buenos Aires
Federico Martín Ruiz cumplió una destacada actuación en la Copa Mundial ISSF de rifle, pistola y escopeta, que se desarrolló en el Tiro Federal Argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El tirador bandeño, de tan sólo 18 años y representante del Club de Cazadores de Santiago del Estero, consiguió un histórico resultado para el país con 118 platos abatidos sobre 125 en total, siendo el número uno de Sudamérica, cuarto puesto de toda América y número 12 en la clasificación general de la competencia.
Para Federico, fue su primer mundial donde compite en la categoría Senior con tiradores del doble de su edad y las mejores potencias del mundo ya que estuvieron los representantes de toda América, Europa y Asia. Este resultado lo posiciona como indiscutible número uno del país.
El equipo estuvo integrado por el tucumano Joaquín Cisneros, que terminó clasificado número 22, el jujeño Nicolás Clady, 34º puesto; el tucumano Fernando Vidal, 35º puesto; el jujeño Renato Ferigutti, 46º puesto y la cordobesa Valentina Pinamonti.
El tirador bandeño ya tiene puesta su mente en el Mundial ISSF en Lima, Perú, donde viajará con su entrenador Fernando Borello. La competencia se disputará entre el martes 15 y el lunes 21 del corriente, esperando conseguir una nueva medalla ya que el año pasado ganó dos medallas de oro, otra de plata y cuatro de bronce.








