Un hombre hirió a otro de un escopetazo, y cuando lo fueron a detener hallaron en su domicilio medio ladrillo de cocaína y armas.
Termas: lo detuvieron por herir a un amigo y terminó comprometido por drogas Termas: lo detuvieron por herir a un amigo y terminó comprometido por drogas
Lo que parecía ser una discusión entre amigos, terminó con un hombre detenido por posesión de armas y drogas. El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves en el barrio David Melián, de Las Termas.
Todo inició cuando, alrededor de las cuatro de la mañana, personal de la Comisaría 50 respondió a un llamado telefónico, en el cual advertían sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en una de sus piernas.
También te puede interesar:
Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con Diego Maximiliano Ferreyra, un hombre de 38 años, que presentaba una herida en su abductor y pantorrilla izquierda, por lo que fue trasladado al CIS Termas para su atención.
Al ser consultado respecto a su herida, Ferreyra relató que durante la noche del miércoles se reunió con su amigo Mauro Díaz, y, por motivos que aún se intentan esclarecer, se desató una discusión entre ambos que terminó con Díaz disparando con una escopeta contra Ferreyra.
Tras el incidente, el hombre herido se retiró del lugar por sus propios medios y luego dio aviso a las autoridades.
Sin embargo, el caso no terminaría allí: tras la denuncia de Ferreyra, la fiscal Melisa Fadel Pagani ordenó el allanamiento del domicilio de Díaz por el supuesto delito de "homicidio en grado de tentativa", como así también el secuestro del arma utilizada y cualquier elemento de relevancia para la causa.
Al arribar al lugar, el personal policial fue atendido por el sospechoso, quien fue puesto bajo custodia de inmediato y tras la revisión a la propiedad se secuestró la supuesta escopeta utilizada en la agresión contra Ferreyra, siendo esta de calibre 12 y marca Amantino. Además, se encontraron diferentes cartuchos para escopeta y proyectiles para otras armas de fuego, como así también un rifle aire comprimido calibre 5,5.
Pero lo que llamó la atención fue el secuestro de un envoltorio con marihuana y un medio ladrillo de cocaína, por lo que se dio participación a la División Drogas Peligrosas.
En tanto, Díaz fue trasladado a sede policial donde quedó detenido por la agresión, aunque se estima que, en las próximas horas, podría recibir mayores cargos teniendo en cuenta la droga secuestrada que estaba en su poder.