Durante el partido, ya con las tribunas colmadas, la gente del "Ferro" cantó siempre. Gritó los goles bien fuerte ante el silencio y asombro local.
La gente le puso mucho color a una jornada histórica La gente le puso mucho color a una jornada histórica
El equipo hizo feliz a una provincia, pero fue sin dudas con el apoyo de su gente. Casi 1500 personas dijeron presente en el Maracaná y deliraron con una victoria que irá derecho para los libros.
Ver camisetas y banderas por las playas de Copacabana fue moneda corriente. Después del mediodía, el grueso de hinchas ferroviarios ya estaba en Río de Janeiro y se dirigieron al Posto 5 para darle forma a un banderazo para el recuerdo, en un lugar icónico.
También te puede interesar:
Y los cariocas los recibieron bien. Por todas partes, había santiagueños intercambiando charlas futboleras con los locales. Hasta hubo cambio de camisetas.
El banderazo trajo alegría e ilusión. Después de una siesta de playa, los hinchas de Central se trasladaron hacia el Maracaná, a solo 15 kilómetros de Copacabana, pero por tráfico, el trayecto duraría poco más de una hora y media.
Los brasileños miraban asombrados. "Se hacen oír fuerte", describió un plateísta del Mengao. Durante el partido, ya con las tribunas locales colmadas, la gente del "Ferro" gritó los goles bien fuerte ante el silencio y asombro local. No se calló en su aliento ante los embates cariocas. Y cerraron a puro canto una noche que jamás olvidarán.