Estará detenida por dos años y cumplirá arresto en su casa por ser mamá de una niña de dos años, indicaron las fuentes.
Prisión preventiva y arresto domiciliario para la joven que estafó a firma comercial Prisión preventiva y arresto domiciliario para la joven que estafó a firma comercial
En las últimas horas, se dictó la prisión preventiva por dos años, con arresto domiciliario, para la mujer que estafó en más de cincuenta millones de pesos a una desmotadora de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. Así lo decidió la jueza de Control y Garantías, doctora Ana María Ruiz González.
La muchacha, madre de una niña de dos años, fue detenida acusada de estafar a una firma comercial, propietaria de una desmotadora montando un ardid con cheques con los cuales adquirió una casa y estaba a punto de comprar un automóvil, según determinó la investigación fiscal.
También te puede interesar:
La joven madre de 27 años está acusada del delito de estafa calificada millonaria en perjuicio de la firma comercial añatuyense.
En este caso tomó intervención personal de Delitos Económicos de la Policía de Santiago del Estero, quien trabajó de manera minuciosa con la fiscal coordinadora María Emilia Ganem y el fiscal Dr. Guillermo Farías, ambos del Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial Añatuya.
De acuerdo con datos recabados por EL LIBERAL, la acusada habría utilizado varios cheques para cometer la estafa.
Tras documentar con pruebas concretas la consumación de la estafa calificada, los abogados de la empresa radicaron la correspondiente denuncia y a partir de allí se encaminó la investigación que finalmente determinó la responsabilidad de la acusada.
Cabe recordar que tras radicar una denuncia la parte damnificada, la Policía procedió a allanar una vivienda en el barrio Rivadavia de la "Capital de la Tradición".
En ese domicilio fue detenida la joven de 27 años. Esta fue trasladada a la Comisaría 4ª de la Mujer y la Familia, donde quedó alojada hasta que se llevó a cabo la audiencia en sede judicial.
La acusada de tamaña maniobra habría reconocido el delito. De todas maneras habría documentación que la comprometería y que la termina incriminando en la concreción de este delito.