El fiscal Abramzuc investiga a dos hombres y a un mujer. Pericias, ratificación de denuncia y minucioso análisis de órdenes bancarias.
Comerciante denunció a tres "amigos" por estafa de $ 5 M. y fallido negocio en las Torres del Río Comerciante denunció a tres "amigos" por estafa de $ 5 M. y fallido negocio en las Torres del Río
Un comerciante del rubro de ópticas denunció una estafa superior a los $ 5.000.000, atribuyéndola a una pareja amiga y a un tercero, quienes le habrían propuesto un negocio vinculado actividades en las "Torres del Río" y luego "desaparecieron" con el dinero.
Según la presentación, el demandante acudió ante el fiscal Mauricio Abramzuc con una extensa presentación. Señaló que meses atrás una pareja de amigos (Maldonado, Sampó y Villalba) lo invitaron a "trabajar" juntos en un emprendimiento, pero supeditaron el éxito a una inversión de $ 5 M.
El comerciante habría aceptado y girado varios cheques a nombre de Sampó. Luego, ésta habría endosado los documentos a nombre de Maldonado, generándose una triangulación extensiva a un tal Villalba.
Mensajes
Siempre de acuerdo con el denunciante, expirado el tiempo establecido, el "negocio" en las Torres del Río nunca se materializó y los tres amigos comenzaron a responder menos sus mensajes y luego a no atender sus llamados.
Asumiéndose "estafado", ahora se presentó en la Fiscalía y presentó las pruebas clave: números de series de todos los cheques que habrían sido endosados a favor de Maldonado, subrayaron los investigadores al cierre.
Pese al hermetismo en la incipiente demanda, trascendió que el fiscal habría solicitado informes a organismos oficiales y el comerciante (proveedor del Estado) habría ratificado ya su denuncia, acompañando hasta los audios de los diálogos, especialmente con Maldonado.








