No fue clarificado el móvil. Una víctima caminaba por la calle con su familia. Pidieron seguridad para su familia.
Denuncian apriete e intento de extorsión de tres tucumanos armados a dos comerciantes Denuncian apriete e intento de extorsión de tres tucumanos armados a dos comerciantes
Tres tucumanos fueron denunciados en la Justicia, acusados de apretar y amenazar con armas a dos comerciantes en esta capital, a uno de los cuales habrían interceptado en la calle, mientras se encontraba acompañado por su esposa e hijo.
Pese al hermetismo en torno a los incidentes, trascendió que dos abogados ya acudieron al equipo de fiscales, uno de los cuales sería Pedro Orieta y la presentación recaería en órbitas de la fiscal Belkis Alderete.

Concretamente, se habría denunciado que tres matones ingresaron a la ciudad el lunes: esa noche y el martes abordaron a dos comerciantes, conminándolos a "pagar" millones, sin que trascendieran los conceptos.
¿Deudas, extorsión, chantaje o escrache por motivos personales? Los policías deslizaron que no fue clarificada la naturaleza, sí se sabe que habría cuatro filmaciones de los sujetos, quienes se conducían en una camioneta Chevrolet Tracker.
Filmaciones
Con la misma inmediatez, los videos habrían sido entregados a la Justicia, más un detallado informe de las "incursiones" en una agencia de automóviles y un supermercado del sur capitalino, sin que los damnificados estén relacionados, acotaron los investigadores.
Dado la naturaleza y las armas empleadas, se supo que los dos denunciantes requirieron a la Fiscalía seguridad por sus hijos, ya que serían menores de edad; ello, más esposas y otros familiares.
Los voceros deslizaron que la Fiscalía ahora requeriría informes en el ingreso a la ruta 9, a fin de verificar el arribo de una camioneta Tracker, guiándose por los videos y fotos que ya han sido distribuidos en la policía: con ello, las identificaciones serían efectivas e inmediatas.








