La Fiscalía pidió la prórroga de la prisión preventiva para el acusado que engañó a la víctima y la ultrajó junto a otro cómplice.
Violó a adolescente cuando iban a comprar drogas y seguirá preso Violó a adolescente cuando iban a comprar drogas y seguirá preso
La Justicia de Control y Garantías de La Banda fue letal contra un joven de La Banda que está acusado de engañar a un adolescente, con la promesa de ir a comprar drogas, y abusarlo sexualmente en una casa abandonada junto con un cómplice.
Durante la jornada de ayer, la Dra. Roxana Menini, jueza interviniente confirmó la prisión preventiva que pesaba sobre un sujeto de apellido Umbídez, acusado de ultrajar a la víctima, un menor de 16 años, con ayuda de otro joven apodado "Titi".
También te puede interesar:
La defensa del imputado solicitó a través de una audiencia la revisión de la prisión preventiva entendiendo que había una nueva evidencia en la investigación penal que —según su entender— era necesario ser valorada ya que desincriminaba a su cliente.
La Dra. Daniela Yslas —fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo de la causa— se opuso al pedido del abogado sosteniendo que dicho material no era suficiente para probar que Umbídez no era el autor.
Además, la representante del Ministerio Público manifestó que el menor lo sindicó a él como la persona que inició con los vejámenes cuando fue entrevistado por los profesionales en la Cámara Gesell.
Como se recordará, el aberrante ataque sucedió cuando la víctima se encontraba con un grupo de amigos, en inmediaciones del barrio La Isla, en donde además estaban consumiendo sustancias tóxicas.
En un determinado momento, Umbídez le manifestó al menor: "Acompañame, vamos a comprar viruta", en referencia a las drogas por lo que ambos se acercaron a la puerta de salida. Fue allí cuando se sumó "Titi".
Según consta en la denuncia de la madre del menor, los acusados y la víctima caminaron juntos hasta una vivienda ubicada sobre Calle Pública a pocos metros del ex frigorífico del Bº 17 de Octubre y allí, los depravados lo obligaron a ingresar, lo tomaron de los brazos, lo desnudaron y lo accedieron sexualmente.
Luego de escuchar el planteo de todas las partes, la Dra. Menini rechazó el pedido de la defensa, confirmó la prisión preventiva por el plazo de ley y demás ordenó que la causa sea enviada a juicio lo antes posible.