La compañía anuncia nuevas funciones de seguridad para menores de 16 años en Instagram, Facebook y Messenger.
Meta suma más limitaciones a las cuentas de adolescentes Meta suma más limitaciones a las cuentas de adolescentes
Meta refuerza la seguridad infantil en sus plataformas de Instagram, Facebook y Messenger ampliando las protecciones para las cuentas de adolescentes, los perfiles reservados a menores de 16 años que deben tener permiso paterno para cambiar su configuración.
Además, Meta añade nuevas restricciones para compartir imágenes en Direct y DM, lo que esto significa es que los menores de 16 años ahora solo podrán iniciar Live o desactivar la función que difumina automáticamente las imágenes en los mensajes privados (y solamente) con el consentimiento paterno.
También te puede interesar:
Cuentas para adolescentes
Meta anunció el lanzamiento de cuentas para adolescentes en Facebook y Messenger, con funciones diseñadas para limitar contenido inapropiado y los contactos no deseados.
Por el momento, la función solo se lanzará para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, pero pronto se ampliará la opción a los adolescentes de otros países.
Según la empresa, desde septiembre de 2024 hasta la fecha, al menos 54 millones de adolescentes de todo el mundo se han pasado a las cuentas para adolescentes, lo que ha convertido la experiencia en más segura también para los padres.
En un estudio reciente realizado por Ipsos y encargado por Meta, el 85% de los padres estadounidenses encuestados afirmaron que las cuentas para adolescentes facilitan que sus hijos tengan experiencias positivas en Instagram. Y más del 90% dijo que las características diseñadas por la empresa han demostrado ser útiles para apoyar la experiencia de los adolescentes en las plataformas.
Artículo publicado en WIRED