Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capturan a "Gallina" tras asaltar a un minusválido en una plaza y robarle su celular

El hecho sucedió en la ciudad de Añatuya. La orden fue librada por la Jueza de Control y Garantías Nº 1 de la Circunscripción Añatuya, Dra. Ana González Ruiz. 

Capturan a Gallina tras asaltar a un minusv�lido en una plaza y robarle su celular Foto- Relaciones Policiales

Capturan a "Gallina" tras asaltar a un minusválido en una plaza y robarle su celular /Foto: Relaciones Policiales.

09/04/2025 19:16 Policiales
Escuchar:

Capturan a "Gallina" tras asaltar a un minusválido en una plaza y robarle su celular Capturan a "Gallina" tras asaltar a un minusválido en una plaza y robarle su celular

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En el día de hoy, se llevó a cabo una medida judicial de allanamiento en un domicilio de la ciudad de Añatuya, en el marco de la causa por el robo de un teléfono celular, ocurrido el pasado 31 de marzo. La orden fue librada por la Jueza de Control y Garantías Nº 1 de la Circunscripción Añatuya, Dra. Ana González Ruiz, y estuvo a cargo de la Fiscalía de Litigación e Investigación, a cargo de la Dra. Carola Olivera.

El hecho

También te puede interesar:

La denuncia fue realizada por la señora María Milagros Plaza, quien relató que su padre, Eduardo Fabián Plaza, de 60 años y con movilidad reducida por la amputación de su pierna derecha, fue víctima de un robo a plena luz del día. Según su testimonio, el 31 de marzo, el señor Plaza, quien se encontraba en la vereda de su casa en calle Gobernador Barraza Nº 5, barrio Platense Oeste, fue abordado por un hombre con el rostro cubierto con una capucha. El sujeto, aprovechando la vulnerabilidad del hombre, le solicitó su teléfono celular bajo el pretexto de hacer una llamada urgente, para luego huir con el dispositivo.

Tras realizar las investigaciones pertinentes y obtener material fílmico de cámaras cercanas al lugar del hecho, los agentes de la policía lograron identificar al sospechoso como Juan Carlos Carabajal, alias "Gallina", de 44 años. Con esta información, la Fiscalía solicitó un allanamiento en su domicilio, ubicado en la intersección de Conquista del Desierto y Saavedra, en el barrio Manziones.

El operativo de allanamiento se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy sin incidentes, y resultó en la detención de Carabajal, quien estaba en posesión del celular robado, un Motorola E14 gris con funda transparente, que había sido sustraído a la víctima. Además, se secuestraron prendas de vestir que coincidían con las que el acusado llevaba puestas al momento del robo: una gorra de lana negra, un buzo gris con capucha, un pantalón deportivo gris y zapatillas blancas. Las prendas y el teléfono celular fueron confiscados como prueba.

Carabajal, empleado municipal y soltero, fue detenido en el marco de la causa que se instruye por el delito de hurto simple. En el operativo no se registraron altercados, ni violencia física en las personas involucradas.

El imputado será llevado a audiencia judicial para las acciones correspondientes, mientras que la investigación continúa en curso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy