Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente Nediani recibió al chozno nieto de Manuel Belgrano

El jefe comunal recibió de manos del licenciado Belgrano un ejemplar del libro "Manuel Belgrano: Los ideales de la Patria" de Mario Manrique Zago.

Manuel Belgrano en oportunidad de concurrir a la intendencia bandeña

Manuel Belgrano en oportunidad de concurrir a la intendencia bandeña.

09/04/2025 06:00 La Banda
Escuchar:

El intendente Nediani recibió al chozno nieto de Manuel Belgrano El intendente Nediani recibió al chozno nieto de Manuel Belgrano

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El intendente Roger Nediani recibió al Lic. Manuel Belgrano, chozno nieto del creador de nuestra Bandera y presidente del Instituto Nacional Belgraniano.

Belgrano visitó La Banda y brindó charlas y también tomó contacto con instituciones educativas locales con el objetivo de exaltar y divulgar la vida y obra del prócer.

También te puede interesar:

En la oportunidad, Nediani recibió de manos del licenciado Belgrano un ejemplar del libro "Manuel Belgrano: Los ideales de la Patria" de Mario Manrique Zago, además de compartir una charla fructífera con integrantes del instituto Belgraniano de La Banda; de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana; del Centro Güemesiano "Infernales"; de la Asociación Browniana y la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías.

Durante la charla, el Lic. Manuel Belgrano brindó una reseña histórica con información y detalles históricos relacionados a la creación de la bandera, sus colores, su disposición y su uso, las distintas funciones que desempeñó el General Manuel Belgrano, su formación académica, su vínculo con otros próceres, el Éxodo Jujeño, entre otros temas.

Finalmente, el jefe comunal de La Banda destacó que el chozno nieto del prócer y presidente del Instituto Nacional que lleva su nombre, siente orgullo por su antepasado y lo demuestra participando activamente en la difusión de la vida, la obra y los valores éticos del prócer. "Fue un privilegio recibir la visita de alguien que mantiene vivo el legado de una figura tan emblemática como lo es el creador de nuestra Bandera Nacional. De igual manera quiero destacar el trabajo que realizan las asociaciones históricas y culturales que gestionan diferentes tipos de actividades para promover y revalorizar la historia de nuestro país".

Leer más noticias
Lo que debes saber
Lo más leído hoy