El partido se encaminaba a un empate, pero el chileno Galdames marcó su segundo gol en tiempo adicionado.
Independiente sufrió, pero celebró su primer triunfo Independiente sufrió, pero celebró su primer triunfo
Independiente logró su primera victoria en la Copa Sudamericana, al derrotar por 2-1 a Boston River, en un partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo A.
El "Rojo" estuvo lejos de su nivel y recién en el final logró imponerse al equipo uruguayo, con Pablo Galdames como figura. El mediocampista chileno venía de convertir en el empate ante Lanús y prolongó su racha goleadora al terminar con un doblete la noche copera.
También te puede interesar:
El local sufrió el asedio de Boston River en los primeros minutos, con el control de la pelota por parte de la visita y muy atrás en su campo, pero no tuvo inconvenientes en su arco, ya que se resguardó bien.
De a poco pudo salir de su campo por las bandas con Álvaro Angulo y Felipe Loyola, algo que le abrió caminos, pero aun así le costó conectar con los atacantes y no pesó en el campo del cuadro uruguayo.
Para el cierre de la primera etapa, Gabriel Ávalos tuvo la más clara con un cabezazo de espaldas, con poco ángulo, que dio en el travesaño. Independiente controló bien el partido, con dominio y juego, pero en los metros finales le faltó presencia y posesión.
En el complemento, el "Rojo" mantuvo el dominio y, tras un gran centro al área y el cabezazo de Ávalos al piso, el ingresado Galdames la empujó para convertir el 1 a 0 a los 16 minutos de la segunda etapa.
A los 40 minutos del segundo tiempo, uno de los cambios, Muñoa, estampó el empate tras un grave error en el fondo del "Rojo", que despejó mal la pelota, y le quedó afuera del área para meterla con un zurdazo.
No obstante, ya en tiempo adicionado, Galdames, el héroe de la noche de Independiente, agarró un pase por lo bajo de Loyola que se metió debajo de varias piernas y selló el triunfo por 2 a 1.