El extremo, de gran presente, sería titular mañana en el Maracaná. De Felippe aún no dio los once.
Perelló: "Sabemos que podemos lastimar a Flamengo con nuestras armas" Perelló: "Sabemos que podemos lastimar a Flamengo con nuestras armas"
Por Gustavo Paz/ Enviado especial de El Liberal.
En la antesala de un partido que ya se inscribe en las páginas más importantes de la historia de Central Córdoba, Matías Perelló, una de las piezas clave del equipo de Omar De Felippe, compartió sus sensaciones desde Barra de Tijuca, en una entrevista exclusiva con El Liberal y Canal 7, los únicos medios presentes junto al plantel en Brasil.
También te puede interesar:
El Ferroviario se prepara para enfrentar este miércoles al poderoso Flamengo en el mítico estadio Maracaná, y el extremo no ocultó su emoción ante el desafío. "Se viene un partido histórico para el club y también para muchos de nosotros, que será la primera vez en este gran estadio. Pero más allá de eso, es un partido de fútbol y venimos a buscar los tres puntos, que es lo que nos va a ayudar a la clasificación", expresó convencido.
A pesar de su corta estadía en el club, Perelló ya se ganó el cariño de la gente, algo que no pasa inadvertido para él. "Me pone muy contento recibir ese cariño. Vine hace poco, pero siempre que me toca jugar trato de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo de la mejor manera", sostuvo.
Sobre el rival, Perelló fue claro: "Sabemos que Flamengo es un gran equipo y va a salir a buscar el partido desde el inicio. Nosotros vamos a tratar de esperarlos, robarles la pelota donde se pueda y atacarlos. Tenemos nuestras armas y sabemos que podemos lastimarlos".
Al ser consultado por el impacto emocional que implica jugar en un escenario mítico como el Maracaná, el extremo santiagueño fue sincero: "Creo que ese miedo escénico es más para la previa. Adentro de la cancha somos once contra once. Ellos tienen buenos nombres, pero nosotros también. Estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido".
Perelló hizo referencia también a las enseñanzas del debut frente a Liga de Quito. "Con Liga nos subestimaron mucho y fue todo lo contrario. Merecimos los tres puntos y generamos muchas situaciones. Ahora tenemos otra chance y vamos a ir por todo".
Una de las claves que podría jugar a favor del Ferro, según el propio jugador, será la velocidad. "Tanto Luis (Angulo) como yo, podemos aprovechar los espacios. La pelota larga nos favorece y ahí podemos generar situaciones de gol".
En cuanto al aspecto físico, un tema clave en un calendario tan ajustado, Perelló señaló que el grupo está en buenas condiciones: "La mayoría se encuentra bien. A mí no me tocó viajar a Santa Fe, así que tengo muchas ganas. Es una semana con tres partidos en seis días, pero cuando te toca jugar Copa Libertadores, todo lo demás pasa a un segundo plano. Este grupo siempre quiere estar".
MIRÁ EL VIDEO.