Se solicitó a los asistentes la colaboración con un alimento no perecedero o artículos de primera necesidad.
Añatuya disfrutó de la última jornada del Corso con carácter solidario Añatuya disfrutó de la última jornada del Corso con carácter solidario
AÑATUYA, Taboada (C). Con una gran convocatoria y un clima festivo, se realizó con éxito la tercera y última jornada del corso en la ciudad de Añatuya. Tras haber sido suspendida previamente por inclemencias del tiempo, la celebración se concretó en el espacio del anfiteatro "Padre Suárez", donde se montó un colorido corsódromo que fue disfrutado por cientos de familias.
La jornada tuvo un fuerte carácter solidario: se solicitó a los asistentes la colaboración con un alimento no perecedero o artículos de primera necesidad, que serán donados a instituciones para su distribución entre familias de bajos recursos.
También te puede interesar:
El evento fue organizado por los delegados de las comparsas y murgas participantes, quienes decidieron realizarlo de forma gratuita, resaltando el espíritu comunitario y festivo. La Municipalidad de Añatuya, a través de una gestión comprometida con la cultura popular, brindó un importante apoyo logístico y organizativo que permitió concretar con éxito esta última fecha.
En representación del intendente municipal, Julio Castro, fue parte de la entrega de premios la directora de Cultura, Norma Coria. En esta edición, la comparsa Alegría Marí Marí se consagró como la gran ganadora, destacándose por su alegría, vestuario y coreografía.
Reinas
Durante la jornada, Paola Coria fue coronada como Reina del Corso 2025. Por su parte, Guadalupe Leguizamón se consagró como Reina Infantil e Isabela Paulón, como Mini Reina.
Una vez más, el corso cerró con un mensaje de inclusión, solidaridad y trabajo conjunto, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con las expresiones culturales de la comunidad fernandense.