Se vivieron momentos de angustia y tensión.
Terror en La Banda: motociclista embistió a un nene de 9 años que cruzaba la calle para ir a la escuela Terror en La Banda: motociclista embistió a un nene de 9 años que cruzaba la calle para ir a la escuela
Este lunes, cerca de las 14:20 horas, un accidente de tránsito conmocionó a los vecinos del barrio La Isla de La Banda. La sirena de la unidad 1180 de prevención 4 se escuchó a lo lejos, mientras el personal policial se dirigía rápidamente al lugar de los hechos, donde el conductor de moto vehículo chocó contra un menor de edad que se dirigía a la escuela.
El choque se produjo en la intersección de Avenida Belgrano y Canal. Allí los oficiales se encontraron con una escena angustiante. La señora Carmen Acosta, de 36 años, madre del niño involucrado, se mostraba visiblemente afectada. Carmen, residente en el mismo barrio, había enviado a su hijo de 9 años, a la escuela en compañía de otros niños del vecindario. El camino habitual se transformó en una pesadilla cuando escuchó que su hijo había sido atropellado.
También te puede interesar:
Tras el siniestro, los oficiales se aproximaron al niño, quien se encontraba sentado sobre la vereda, con señales de dolor en su espalda. En ese instante, se solicitó la presencia de una ambulancia para atender su estado de salud.
La conducción del motovehículo, una mujer identificada como Paola Daniela Correa, de 33 años, también fue entrevistada en el lugar. Ella explicó que circulaba por la Avenida Belgrano en sentido de Este a Oeste cuando, inesperadamente, un menor cruzó la vía ante ella, dejándola sin tiempo para reaccionar. La impactante maniobra tuvo lugar con su motovehículo marca Zanella, modelo ZB, de color blanco y negro.
Al percatarse de la ausencia de la ambulancia que debía asistir al niño, el concubino de Paola decidió trasladarla en su vehículo particular al hospital Banda. Por su parte, Carmen y su hijo también optaron por hacer lo mismo, abordando un auto en busca de atención médica, dado que el pequeño mostraba signos de dolor.
Al no requerir la presencia de personal de criminalística en el lugar, ya que el motovehículo había sido removido por transeúntes, los oficiales procedieron a trasladar el rodado a la sede policial para dar continuidad al procedimiento.
Una vez allí, se realizó la consulta con el fiscal de turno, Dr. Nicolás Santillán, quien dispuso que personal de sanidad realizara un examen médico para ambas partes involucradas y que el equipo de criminalística de Banda llevara a cabo las pericias pertinentes en la sede.