Se realizó un allanamiento en el barrio Ampliación Ulluas donde detuvieron a la fraudulenta,
Cayó presa una mujer que manipuló una cuenta ajena y obtuvo un préstamo por $500.0000 Cayó presa una mujer que manipuló una cuenta ajena y obtuvo un préstamo por $500.0000
El Departamento de Delitos Económicos concretó este lunes 7 de abril un operativo que culminó con la detención de una mujer acusada de haber cometido una maniobra fraudulenta por $500.000. El procedimiento tuvo lugar en el barrio Ampliación Ulluas, con intervención del Juzgado de Control y Garantías en lo Penal (Dra. Erika Casagrande) y la Fiscalía del Dr. Ángel Belloumini.
La investigación determinó que Ilda Valenzuela, de 35 años, habría accedido sin autorización a la cuenta personal de Naranja X del denunciante, de apellido Sequeira, y desde allí solicitó un préstamo por medio millón de pesos.
También te puede interesar:
Para evitar dejar rastros, la acusada utilizó como intermediario a un vecino colindante, propietario de un Maxikiosco, a quien le solicitó su cuenta bancaria con el argumento de que recibiría un pago por un trabajo realizado, asegurando que no quería aportar sus propios datos por ejercer la prostitución. Una vez depositado el dinero en la cuenta del comerciante, este lo transfirió a una cuenta de Mercado Pago a nombre de la propia Valenzuela.
Durante el procedimiento realizado en su domicilio, personal policial procedió a la detención de la acusada y al secuestro de un teléfono celular TCL40 que habría sido utilizado para cometer el ilícito. En el lugar también se hallaba el hijo menor de la imputada, de 8 años, quien quedó bajo el cuidado de su abuela materna, Mónica Rojas.
La detenida fue trasladada al Centro de Detención Zona Sur, quedando a disposición del Juzgado interviniente. La causa sigue en etapa investigativa para determinar posibles responsabilidades adicionales.