Presidió el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola.
Se realizó la apertura de la Puerta Santa en la parroquia termense Se realizó la apertura de la Puerta Santa en la parroquia termense
LAS TERMAS, Río Hondo (C). La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Las Termas vivió ayer una jornada especial con la apertura de la Puerta Santa, la cual estuvo presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, junto a los sacerdotes Ariel Muratore y César Atahuichi Ochoa, misioneros de La Salette.
La emotiva ceremonia comenzó minutos antes de las 10 en la explanada del templo parroquial ante un masivo marco de feligreses procedentes de distintos barrios y comunidades del interior del departamento Río Hondo.
También te puede interesar:
Durante la homilía, el obispo auxiliar reflexionó sobre el Evangelio según San Juan, sobre la mujer adúltera que fue perdonada por Jesús. "Ponete vos primero a mirar antes de juzgar a otros, mira tu corazón, mira tu conciencia, mira tu historia" expresó.
Allí agregó que, con esa esperanza que tiene Jesús en la mujer a quien no juzga y la invita a no pecar más, sostuvo que somos "peregrinos de la esperanza", en coincidencia del lema para el Año Jubilar.
Por último, sostuvo, "la conversión es también la alegría, por eso en este año santo, el cumplir con entrar por la puerta santa, confesarse, recibir la comunión, nos ayuda a descubrir el amor que Dios nos tiene, y construir nuestra vida en base a este amor concreto, simple, fácil, el amor que también llevamos a hogar, en nuestra vida, el amor hacia los demás, hacia los semejantes, el amor por la iglesia".
Finalmente, se agradeció a las comunidades por la colaboración,y se confirmó que el cardenal Bokalic visitará Las Termas el 8 de junio.