El Patio del "Indio" Froilán fue sede de una jornada especial en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.
Emotivo homenaje en el Patio del Indio Froilán Emotivo homenaje en el Patio del Indio Froilán
En un domingo cargado de emociones, el Patio del "Indio" Froilán González fue escenario de una jornada especial en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down. Aunque el día se celebra cada 21 de marzo desde 2006, reconocida oficialmente por la ONU en 2011, este 6 de abril se vivió una emotiva ceremonia que destacó la labor inclusiva de instituciones y artistas santiagueños.
Durante el acto, se rindió homenaje al Instituto Camino de Esperanza Asaim, que desde hace 39 años brinda contención y formación a personas con discapacidad. Como gesto simbólico, José Froilán "Indio" González entregó un bombo fabricado especialmente para la institución, acompañado por su esposa, Tere Castronuovo.
También te puede interesar:
También fue reconocido Miguel Serrano, por su inmenso aporte a la inclusión de personas con síndrome de Down al Ballet Folclórico de Asaim, el primer cuerpo de baile folclórico en Argentina en formarse con este grupo de personas.
El evento se completó con presentaciones de música y danzas, en un ambiente festivo y dejó en claro que la tradición y la solidaridad pueden ir de la mano.