En la Fortaleza fue 1-1, el Rojo se adelantó a los tres minutos con un gol de Galdames, pero el Granate igualó con un tanto de penal de Salvio.
Independiente y Lanús no se sacaron ventajas Independiente y Lanús no se sacaron ventajas
Lanús e Independiente empataron 1-1 en La Fortaleza por la fecha 12 del Grupo B del Torneo Apertura: los visitantes, que llegaron a 25 unidades y comparten la cima con Rosario Central, se había adelantado con gol del volante chileno Pablo Galdames (3 minutos), pero los locales, séptimos con 15 puntos, igualaron con un tanto de penal de Eduardo Salvio (60).
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari se colocaron líderes de la Zona B con 25 puntos, al igual que Rosario Central, y deberán enfrentar a Boston River de Uruguay, el próximo martes desde las 19:00 por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana en el Libertadores de América.
También te puede interesar:
Por su parte, el "Granate" alcanzó la séptima posición de la misma zona con 15 unidades y tendrá que hacer lo propio frente a Melgar de Perú por el Grupo G, el siguiente miércoles a partir de las 21:30.
Con pasividad y tras 27 pases conectados, Adrián Sporle habilitó a Matías Giménez por la banda izquierda y este envío un centro al área para la llegada del mediocampista chileno Galdames, quien empujó la pelota con la derecha y abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo.
Más adelante, Lanús tuvo dos aproximaciones al arco defendido por Rodrigo Rey, pero el arquero contuvo los remates de Armando Méndez y Marcelino Moreno para mantener la diferencia en el resultado.
A los 31 minutos de la primera mitad, el guardameta granate Nahuel Losada intervino de gran manera para evitar que Rodrigo Fernández Cedrés amplíe la diferencia para el "Rojo", quien sacó un derechazo potente desde fuera del área.
Ya en la segunda parte, a los 14', el árbitro Leandro Rey Hilfer acusó una sujeción de Kevín Lomónaco sobre Moreno dentro del área y sancionó la pena máxima, la cual Eduardo Salvio cambió por gol para igualar el choque.
A partir de allí, los locales crecieron en el partido y llegaron a poner en peligro al "Rojo", que tuvo grandes intervenciones de Rey, que mantuvieron el empate.
Sin embargo, la figura del encuentro fue el guardavalla Nahuel Lozada, quien supo contener las arremetidas de los "Diablos Rojos" tanto en la primera mitad como en el complemento. Si bien tuvo momentos en los que fue dominado, Independiente fue levemente superior a Lanús y generó las ocasiones más claras de peligro.