El agresor sería su "amigo" con quien bebía en su casa del barrio Sarmiento.
Por un machete y $20 mil le parten el cráneo con un hierro Por un machete y $20 mil le parten el cráneo con un hierro
Un hombre, de 52 años del Bº Sarmiento, ingresó en gravísimo estado al Hospital Regional cerca de las 6.30 de la mañana de ayer luego de que su "amigo" —junto con dos cómplices— lo agrediera con un hierro.
Personal de la Comisaría 3ª fue alertado del ingreso de Juan Mercado al sector de Urgencias del nosocomio capitalino tras haber sido agredido. Inmediatamente los efectivos se hicieron presentes y se entrevistaron con el médico de guardia.
También te puede interesar:
El galeno les manifestó que Mercado presentaba "una herida cortante en su cuero cabelludo" por lo que se le "realizó una tomografía y se descubrió que tenía una fractura de cráneo por hundimiento", quedando internado con pronóstico reservado.
Ante esta situación los uniformados se entrevistaron con Nahuel (15) hijo de la víctima, quien contó que su papá fue agredido con un hierro en la cabeza, por tres sujetos que entraron a su casa rompiendo una puerta y que por el golpe, quedó sin poder hablar.
Más tarde el adolescente manifestó que cerca de las 22 del viernes su papá se encontraba en su casa bebiendo con un amigo —a quien identificó como Alexander, residente en inmediaciones del puente de calle Alsina— y en un determinado momento la víctima notó que le faltaban $20.000.
Según los dichos del menor, allí se generó una discusión entre Mercado y Alexander. La víctima le pedía que le devolviera el dinero y su amigo le respondía que no tenía nada, por lo que en ese momento su papá le quitó al acusado un machete que llevaba consigo, manifestándole que se lo devolvería cuando recupere su plata.
Tras esta situación, Alexander se retiró de la casa y su papá se acostó a dormir. Cerca de las 5.30, el acusado arribó a la vivienda con otros dos sujetos —todos se movilizaban en una motocicleta— y al ingresar a la habitación de su papá, lo golpearon con un hierro. Por sus propios medios trasladó a su padre al Hospital Regional.
La Fiscalía de turno tomó conocimiento del grave episodio y ordenó una serie de medidas.