Secuestraron dólares, pesos argentinos, elementos de corte y una motocicleta. Debilidad de los Díaz, los caballos.
Allanamientos por drogas, tras dos hermanos, en Los Juríes Allanamientos por drogas, tras dos hermanos, en Los Juríes
Cinco allanamientos, secuestros de dinero, elementos de cortes de droga y dólares, alteraron la paz en dos barrios de Los Juríes, General Taboada, a la caza de una banda habituada a vender "merca" cerca de las escuelas, alardear y despilfarrar en las carreras de caballos.
Los procedimientos fueron realizados anteanoche a requerimiento de la fiscal Alejandra Sobrero, tras los pasos de "Pato" y "Migui Díaz" y otros de apellidos Pianetti, Gómez y Cejas. Los epicentros de las redadas han sido cinco casas en los barrios Jardín y Matadero.
También te puede interesar:
Al menos, una docena de policías coparon las adyacencias, resueltos en frustrar fugas, o bien filtraciones. Por ello, los operativos han sido simultáneos. Requisaron casas y se llevaron pruebas valiosas, pero nada de los Díaz.
Según las presentaciones, el quinteto fue denunciado dos meses atrás: está acusado de negociar cocaína y recurrir hasta a adolescentes para iniciar en el negocio al consumidor "púber", sin miramientos en su condición social o sexual.
Las calificativas
"Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública", sería la acusación de la Fiscalía. Pese al hermetismo, trascendió que los policías incautaron más de U$S 100, cerca de $ 170.000, elementos de corte y dos vehículos. También, unos anotadores, cuyo contenido no se filtró a los medios.
Quizá por "obra" de filtraciones, los policías no hallaron a los dos pesados del grupo: los hermanos, "Pato" y "Migui" Díaz. Al cierre, los policías pedían colaboración a sus pares en ciudades vecinas para dar con los delincuentes.
Sus vecinos confiaron a los investigadores que los vieron el jueves, a última hora, en una camioneta 4x4, pero el viernes "desaparecieron" del mapa, muy especial en todo el sudeste santiagueño.
Prontuariados
La última caída data del 12 de agosto del 2022. Esa jornada, Drogas Peligrosas golpeó en dos casas e incautó cocaína, $ 96.000, dos automóviles, una moto, elementos de corte y armas. Cayeron presos, un Pianetti, Miguel, otro Díaz y logró escaparse "Pato" Díaz.
El entorno de los hermanos los perfiló como amantes de los caballos y una fuerte tendencia a gastar en las cuadreras, cual alarde de su poderío o propio del dinero fácil. La policía arriesgaba anoche que los Díaz acaban de embarcarse en un viaje sin retorno, ya que les es afín y natural recurrir a la profuguez, al menos hasta que el riesgo de las esposas cese.