El Inta Santiago del Estero donó 300 plantines. Siguiendo el enfoque de "aprender haciendo", se plantaron según las técnicas y cuidados indicados.
Plantaron algarrobos blancos en el Campo Experimental Inta Quimilí Plantaron algarrobos blancos en el Campo Experimental Inta Quimilí
En conmemoración del Día Internacional de los Bosques 2025, en el Campo Experimental del Inta Quimili, se realizó una jornada de plantación de algarrobo blanco, organizado en articulación entre técnicos de la mencionada Agencia de Extensión Rural y con el acompañamiento y asesoramiento de la ingeniera forestal, Adriana Gómez, del Inta Santiago del Estero.
En ese contexto y con el objetivo de reforestar sectores del Campo Experimental del Inta Quimilí, el Inta Santiago del Estero donó 300 plantines de algarrobo blanco de origen Campo Durán. La Ing. Adriana Gómez, siguiendo el enfoque de "aprender haciendo", indicó las técnicas y cuidados para la plantación y la utilización de y manejo de hidrogel para retener humedad en el suelo para los plantines.
También te puede interesar:
Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, cuyo lema este año es "Bosques y Alimentos". Se resaltó que los bosques cumplen un rol fundamental como proveedores de alimentos de manera directa, como en el caso del algarrobo (por sus frutos y la producción de harina de algarroba), e indirecta, al ofrecer servicios ecosistémicos esenciales como la prevención de la erosión hídrica y eólica, y la mejora de la fertilidad del suelo.
En el Campo Experimental del Inta Quimilí, la reforestación con árboles nativos aporta beneficios clave como la protección contra temperaturas extremas, la reducción del impacto de los vientos y la mitigación de la deriva de agroquímicos.
Con estas acciones, Inta reafirma su compromiso con la preservación de los bosques y la promoción de prácticas sostenibles que aseguren un futuro más verde para las próximas generaciones.