En la Isla, empató 1-1 ante Alvarado de Mar del Plata. Veliz y Bolzicco anotaron los goles.
Güemes recibió otra vez un gol agónico y sigue sin ganar Güemes recibió otra vez un gol agónico y sigue sin ganar
Güemes, otra vez, dejó escapar el triunfo sobre la hora. En la Isla, fue más que Alvarado, se puso en ventaja, pero a poco del final, sufrió un gol que, como hace dos semanas atrás, lo privó de sumar sus primeros tres puntos en el año. El 1-1 final, por la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional, tuvo saber a castigo para un equipo que mereció más ante su gente. Veliz, a los 18 del complemento, adelantó al Gaucho. Bolzicco, a los 44', anotó el empate que sería definitivo.
Fue una primera mitad intensa, en la que casi todas las situaciones de riesgo llegaron en los primeros 25 minutos. Después, los dos metieron más de lo que jugaron y el juego se hizo muy físico. Güemes fue el que estuvo más cerca, aunque le faltó la puntada final. La velocidad y gambeta de Milton Gerez eran lo mejor de la tarde. El santiagueño fue muy desequilibrante en los primeros minutos y el local merodeaba el área marplatense.
También te puede interesar:
A los 21', Bergara, el mejor jugador de Alvarado, probó de media distancia y exigió al máximo a un Leguiza que se estiró para sacarla al córner, concretando una atajada fenomenal.
A los 25', el Gaucho tuvo una situación inmejorable. Gerez, cuándo no, sacó un derechazo brillante desde afuera del área. Henricot, con un manotazo impresionante, llegó a desviar la pelota que terminó dando en el travesaño. Después, el partido entró en una meseta.
En el último minuto de la primera mitad, Gerez apareció por la derecha y se la puso en la cabeza a Veliz. La conexión santiagueña casi termina en gol, pero el cabezazo del propio Veliz se fue lejos. Así, Córdoba marcaría el final de la etapa inicial.
El Gaucho salió con mucho empuje a jugar el complemento. La idea de Vázquez era aumentar la presión y jugar la mayor cantidad de tiempo en campo rival. Tras un buen recupero, Gauna se proyectó a los 12 y casi queda cara a cara con Henricot.
A los 18', el local encontraría el gol y de manera merecida. La jugada arrancó por la derecha, con una combinación entre Bettini y Gerez. Este último metió un centro cruzado para Gauna, que la bajó de cabeza hacia el centro del área. Veliz la agarró de primera, para que su zurdazo se clave en el ángulo de Henricot.
Güemes estaba 1-0 y era absolutamente te justo. Alvarado perdió la pelota y la confianza. Al local se le abrieron los espacios y, con mucho juego asociado, siguió controlando el juego.
A los 30' Albertengo casi finaliza con gol una jugada brillante, pero su cabezazo en el área chica se fue apenas por encima del travesaño. Todo estaba encaminado para la primera victoria azulgrana, pero otra vez, sufrió un gol de otro partido a poco para el final. Bolivar sacó un zurdazo impresionante que dio en el travesaño y picó en la línea. Bolzicco la empujó de cabeza en el área chica, para poner el 1-1 y para que los fantasmas del pasado volvían a la isla. Güemes lo fue a buscar, pero ya no tuvo tiempo de torcer la historia.