Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión perpetua para el municipal que asesinó a la maestra jardinera

El tribunal desestimó "emoción violenta, inimputabilidad o circunstancias extraordinarias de atenuación".

05/04/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Prisión perpetua para el municipal que asesinó a la maestra jardinera Prisión perpetua para el municipal que asesinó a la maestra jardinera

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El empleado municipal, Marcelo Silvia, fue condenado a prisión perpetua, al desestimarse "emoción violenta, inimputabilidad o circunstancias extraordinarias de atenuación", en el femicidio de la maestra jardinera, Nancy Sonia Ibáñez, ultimada de una puñalada por la espalda la madrugada del 15 de abril de 2023 en su casa del Bº Villa Aurora, Fernández, Robles.

Al mediodía, el vocal Julio David Alegre Paz (presidente) verbalizó el veredicto, en el epílogo del proceso, por "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediar violencia de género".

También te puede interesar:

Al alegar, las fiscales, Natalia Saavedra y Ximena Jerez, requirieron la pena máxima, al sostener que Silva mató a su esposa por "celos", dentro de un contexto que él llamó "traición".

Por su parte, la defensa, a cargo de Walter Niccolai, juzgó que la conducta de su representado debía ser juzgada dentro de "circunstancias extraordinarias de atenuación".

Definición

Al resolver los planteos, el vocal Paz señaló que el delito estaba claramente demostrado. Es más, ahondó que advirtió cierta planificación según una carta en que Silva confesó el asesinato... También sugirió que emergía poco creíble el que no recordase el instante en que mató a Ibáñez. "Sé que no tengo perdón. Maté a mi mujer por traición", escribió Silva en una carta, quizá destinada a sus dos hijos.

Paz subrayó ayer que la conducta de Silva era clara. Al profundizar, el vocal tal vez lamentó contemplar a dos personas muertas. La docente, por un lado, y el propio condenado, quien perdió, pereció, su libertad, al menos para los próximos 30 años.

Cuando Paz y sus dos pares (Fernando Viaña y Luis Domínguez) bajaron el martillo condenatorio, Silva se puso de pie. El guardia colocó las esposas. Después, el municipal dijo adiós a su vida social.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy