Se trata de Patricia Leyría. Padecía fibromialgia. Una enfermera le hizo una inyección y murió luego.
Fallece una psicopedagoga y periodista en el Bº San Germés y aprehenden a una enfermera Fallece una psicopedagoga y periodista en el Bº San Germés y aprehenden a una enfermera
La Justicia dispuso ayer la aprehensión de una enfermera, a raíz del fallecimiento de una psicopedagoga y periodista, por cuyo triste fin también se ordenó una autopsia a cargo de forenses del Poder Judicial.
La víctima fue identificada como Patricia Leyría (38), quien trabajaba en la Escuela Técnica Nº12, de Fernández, Robles, y dejó de existir en la víspera a la madrugada en una vivienda del Bº San Germés.
Patricia era una profesional comprometida, muy querida por sus colegas y estudiantes, con una sólida formación que abarcaba la salud comunitaria, la psicopedagogía; y también se había formado como periodista.
Egresada de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se desempeñaba como asesora pedagógica en la Escuela Técnica N°12 de Fernández. Desde la institución brindaron sentidas palabras para su familia y amigos en este triste momento.
En un emotivo mensaje, la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°12, donde trabajaba, expresó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra colega y amiga, quien se desempeñaba como asesora pedagógica en nuestra institución. Enviamos un abrazo de fuerza y resiliencia para toda su familia que afronta este difícil momento". El mensaje fue acompañado por una imagen conmemorativa que se viralizó rápidamente.
También había estudiado periodismo en el Instituto Superior Mariano Moreno, profesión que dejó truncada para seguir su formación psicopedagógica. Sociable, cálida y solidaria, Patricia supo ganarse el afecto de todos quienes la conocieron, tanto en el ámbito educativo como en su entorno personal.
Desolación
En la investigación, trascendió que Leyría recibió una inyección previo a su muerte. El entorno de la enfermera deslizó que ella señaló que la víctima padecía fibromialgia y que precisaba un tratamiento para atenuar el dolor muscular. Asimismo, habría añadido que la propia Leyría la contrató para que le aplicara un medicamento inyectable. En efecto, luego de recibir la inyección, la paciente ingresó a su habitación. Como no retornaba al living, la enfermera fue a verla y la halló descompensada sobre la cama.
El SEASE llegó a la casa, pero ya era tarde
Urgente, la enfermera requirió asistencia del servicio de emergencias SEASE. Al arribar los enfermeros, determinaron que la mujer había fallecido, trascendió anoche.
Alertada, la fiscal de turno, Eugenia Callegaris, ordenó la intervención de la Policía Científica y el médico de Policía para realizar las pericias correspondientes.
En tanto, la enfermera fue demorada. La autopsia sería concretada por forenses del Poder Judicial el lunes. También, habrían sido dispuestos análisis toxicológicos. Es probable que el lunes surjan novedades clave, deslizaron los voceros.