Pese al 0-0 en el estreno, el lateral se fue conforme con lo que dio el equipo. Cufré podrá viajar a Brasil, al igual que José Florentín.
"Hubo un solo equipo en la cancha y estamos tranquilos para lo que viene" "Hubo un solo equipo en la cancha y estamos tranquilos para lo que viene"
Central Córdoba vivió una noche histórica al debutar oficialmente en la Copa Libertadores con un empate sin goles ante la Liga de Quito. El encuentro, disputado en el estadio Madre de Ciudades, dejó una mezcla de orgullo e impotencia en el plantel ferroviario, que sintió que hizo méritos suficientes para quedarse con la victoria. Tras el partido, el lateral izquierdo Braian Cufré expresó sus sensaciones y destacó la entrega del equipo.
"Estamos contentos por un lado. Como voy a decir, fue algo histórico para el club, una gran oportunidad para todos nosotros los jugadores y también para el cuerpo técnico. Una lástima, porque creo que merecíamos mucho más", sostuvo el defensor, con cierto sabor amargo por el resultado.
También te puede interesar:
Central Córdoba dominó durante gran parte del partido y generó varias situaciones claras de gol, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero rival, una de las figuras del encuentro. "Tuvimos muchas situaciones de gol muy claras y hasta un penal que, a mi criterio, pareció penal. Pero bueno, son decisiones del árbitro y se respetan. Nos quedamos con eso: un equipo que intentó, que jugó, que fue protagonista", afirmó Cufré.
En ese sentido, también valoró el trabajo colectivo del equipo dirigido por Omar De Felippe: "Creo que hubo un solo equipo en la cancha. Lamentablemente nos faltó solamente el gol. Ellos no nos patearon prácticamente al arco. Eso nos deja tranquilos para lo que viene".
Consultado sobre la jerarquía del rival y su postura en el campo, el ex Vélez destacó que lo ocurrido fue producto del planteo local: "Sabemos el equipo que es Liga, es un gran equipo. Pero si se metieron atrás, si esperaron e hicieron tiempo, fue totalmente mérito nuestro. Fuimos nosotros los que generamos".
El Ferroviario deberá afrontar ahora el desafío de la doble competencia. Mañana visitará a Unión de Santa Fe desde las 15.30 por la Copa de la Liga, y el próximo miércoles se enfrentará a Flamengo en el Maracaná, desde las 21.30, por la segunda fecha del Grupo C de la Libertadores.
"Tenemos un gran plantel, grandísimos jugadores. Al que le toque va a estar al 100% y va a darlo todo. Por ese lado estamos tranquilos", aseguró Cufré sobre el desgaste.
También se refirió al esquema táctico y a la libertad ofensiva que les otorga el entrenador: "Esta vez salimos con línea de cuatro, pero tenemos la confianza del técnico y de los compañeros. Somos jugadores a los que nos gusta atacar, especialmente a los laterales. Lo importante es la solidaridad que mostró el equipo en toda la cancha".