La joven profesional falleció este viernes a la madrugada en una vivienda del barrio Saint Germain. Tenía 38, se había formado como psicopedagoga y periodista y trabajaba en la Escuela Técnica Nº12.
Conmoción y tristeza por la muerte de la joven psicopedagoga Patricia Leyría Conmoción y tristeza por la muerte de la joven psicopedagoga Patricia Leyría
La comunidad educativa santiagueña se encuentra conmocionada por la repentina muerte de la Lic. Patricia Leyría, una joven psicopedagoga que falleció este viernes a los 38 años en un domicilio del barrio Saint Germain. Por el hecho, hay una enfermera detenida y se inició una investigación judicial para determinar las causas de su muerte.
Patricia era una profesional comprometida, muy querida por sus colegas y estudiantes, con una sólida formación que abarcaba la salud comunitaria, la psicopedagogía; y también se había formado como periodista.
También te puede interesar:
Egresada de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se desempeñaba como Asesora Pedagógica en la Escuela Técnica N°12 de Fernández, donde dejó una huella imborrable. Desde la institución brindaron sentidas palabras para su familia y amigos en este triste momento.
También había estudiado periodismo en el Instituto Superior Mariano Moreno, profesión que dejó truncada para seguir su formación psicopedagógica. Sociable, cálida y solidaria, Patricia supo ganarse el afecto de todos quienes la conocieron, tanto en el ámbito educativo como en su entorno personal.
En un emotivo mensaje, la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°12, donde trabajaba, expresó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra colega y amiga, quien se desempeñaba como Asesora Pedagógica en nuestra institución. Enviamos un abrazo de fuerza y resiliencia para toda su familia que afronta este difícil momento". El mensaje fue acompañado por una imagen conmemorativa que se viralizó rápidamente.
La noticia de su fallecimiento generó una ola de dolor en redes sociales, donde cientos de personas la despidieron con mensajes cargados de amor, gratitud y asombro. Mientras tanto, la Justicia profundiza la investigación para determinar las circunstancias de su deceso.