La actividad se desarrollará los días 18, 19 y 20 de abril, y será organizada por la parroquia Santiago Apóstol (perteneciente a la Arquidiócesis de Santiago del Estero).
Más de 300 niños y adolescentes participarán de la Pascua pre-juvenil en el Club Olímpico Más de 300 niños y adolescentes participarán de la Pascua pre-juvenil en el Club Olímpico
El próximo 18, 19 y 20 de abril, en ocasión de la celebración de Semana Santa, en las instalaciones del Club Olímpico de la ciudad de La Banda, se desarrollará la Pascua Pre Juvenil. La actividad, organizada por la parroquia Santiago Apóstol (perteneciente a la Arquidiócesis de Santiago del Estero), está destinada a niños y jóvenes de entre 10 y 16 años.
"Este año tendemos como lema 'La Resurrección un regalo de Esperanza y amor infinito'", manifestó el padre Luis Cruz, párroco de la mencionada comunidad, al tiempo que comentó que "los catequistas recorrieron las distintas escuelas que están en la jurisdicción parroquial" y se espera la participación de alrededor de 300 preadolescentes".
También te puede interesar:
"A nosotros nos gusta mucho el lema, porque hace referencia al Año Jubilar propuesto por el Papa Francisco; y al amor que Jesús nos tiene a todos nosotros, en especial por los chicos y jóvenes", acotó el presbítero.
Respecto a los pormenores de la actividad, el padre Cruz puntualizó: "Arrancamos el Viernes Santo a las 9 hasta las 17, lo mismo que el Sábado Santo. En ambos días tendremos momento de formación, recreación, deportes, oración y adoración".
Mientras que, el Domingo de Pascua, "los chicos concurrirán al Olímpico oportunidad en la que se hará entrega de premios; y luego peregrinarán por las calles de la ciudad hasta la parroquia para participar de la Santa Misa, a las 11 horas, que será presidida por nuestro Cardenal Vicente Bokalic CM", completó el religioso.
En paralelo el Viernes Santo y Sábado Santo, en la parroquia Santiago Apóstol, se desarrollará la Pascua de los Niños, donde podrán participar los chicos que se están preparando para la Primera Comunión; y aquellos que no lo están haciendo. "Tendremos juegos, deportes, representación del Vía Crucis, momento de formación y recreación. Iremos trabajando la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesús, desde un lugar distinto", detalló el cura.