Mañana a las 20.30 se oficiará una misa en la iglesia San Francisco, a la que se invitó a socios, benefactores y amigos.
Entidad local cumple 30 años de ayuda al enfermo de cáncer Entidad local cumple 30 años de ayuda al enfermo de cáncer
Este domingo 6 del corriente mes, cumple 30 años de existencia la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer (ASSEC), que se creó en virtud de la necesidad de acercar ayuda y consuelo a los que sufren de cáncer y carecen de cobertura médica para su tratamiento.
Luisa Josefina Paz, presidente, y María Cristina Allub, vicepresidente, recordaron que en el año 1996 ASSEC obtuvo su personería jurídica, siendo reconocida oficialmente como una ONG, y pronto reunió a hombres y mujeres dispuestos a trabajar en forma voluntaria y gratuita en la búsqueda de soluciones concretas a problemas concretos.
También te puede interesar:
"Hoy, más fuertes, seguimos presentes colaborando en lo que demanden los enfermos bajo tratamientos en el servicio de Oncología y de Quimioterapia de los hospitales Regional e Independencia y para cualquiera que necesite ayuda para enfrentar su dolencia", indicaron.
A lo largo de sus treinta años, pudo cumplir con los fines específicos para los que fue creada gracias al importantísimo aporte de donantes anónimos y de sus afiliados.
Recordaron que en principio se contaba con una sala de internación para enfermos oncológicos de 32 camas en el Hospital Regional, que fue transformada en la sala de internación para enfermos de Covid durante la pandemia, y ante ello, ASSEC cubrió gastos de hospedaje, desayuno y entrega de dinero en efectivo para gastos de traslado y otros ante la ausencia de un lugar de internación. "Hoy se cuenta con una sala de Cuidados Paliativos para la recuperación del enfermo de cáncer en tratamiento".
En la actualidad ASSEC dona medicamentos, ropa de cama, ropa para los enfermos, pago de estudios de alta complejidad, traslado de los enfermos y todo aquello que mejore y facilite la recuperación de los pacientes.
"El apoyo espiritual no está ausente al acompañamiento de los internados y pacientes en tratamiento en las fiestas navideñas, Día del Padre y de la Madre, Pascuas y toda recordación en las que se los agasaja con regalos y refrigerios", acentuaron las dirigentes.
Con motivo de este aniversario, mañana a las 20.30 se oficiará una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco, a la que se invitó a socios, benefactores y amigos.
"Aquel grupo de mujeres que encontraron en esta tarea una forma de servicio al prójimo, han entregado la antorcha a quienes continúan poniendo el mayor empeño para prolongar su obra de amor y solidaridad. Cumplir 30 años en esta tarea llena de orgullo y responsabilidad por la tarea asumida", concluyeron.