La adolescente de 14 años salió a una fiesta en septiembre de 2020 y fue encontrada muerta en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez
Condenaron a perpetua al femicida de Ludmila Pretti: la estranguló con una pashmina y escondió el cuerpo Condenaron a perpetua al femicida de Ludmila Pretti: la estranguló con una pashmina y escondió el cuerpo
La adolescente de 14 años salió a una fiesta en septiembre de 2020 y fue encontrada muerta en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. Este jueves, la Justicia de Mercedes condenó a prisión perpetua al femicida de Ludmila Petti.
El Tribunal Criminal N°3 de Mercedes consideró que Jerez es culpable del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con el fin de procrear su impunidad respecto de otro delito y por su condición por un hombre contra una mujer mediante violencia de género en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal en grado de tentativa".
También te puede interesar:
La fiscalía probó que durante la madrugada del 6 de septiembre de 2020, el acusado intentó abusar de la adolescente de 14 años, ella se resistió y luego la estranguló con un pañuelo hasta matarla. La asesinó con la misma pashmina que ella había llevado a la fiesta como parte de su vestimenta.
También se probó que el condenado intentó ocultar el crimen. La Policía Federal encontró el cuerpo de Ludmila en un allanamiento de urgencia sobre la casa de Jerez. La encontraron semidesnuda, envuelta en una frazada y entre dos colchones de una cama.
Quien quedó absuelto en la previa de este juicio fue el tío de Jerez, que estaba en la casa en el momento en que encontraron el cuerpo de la joven y que unas horas antes le había dicho a Leandro Pretti —papá de la víctima— que su hijo no estaba en la casa, detalla el portal de Todo Noticias.
La familia de Ludmila reclamó que tanto él como el amigo del condenado, que asistió a la misma fiesta, deberían haber sido investigados con mayor profundidad durante el proceso.