El incidente se produjo anoche después del triunfo del Fortín ante Peñarol por la Copa Libertadores. Entre los detenidos hay siete efectivos policiales.
Barras de Vélez atacaron a policías que jugaban un partido de fútbol: hay 21 detenidos Barras de Vélez atacaron a policías que jugaban un partido de fútbol: hay 21 detenidos
Un nuevo caso de violencia en el mundo del fútbol se vivió este miércoles por la noche, cuando un grupo de barras de Vélez atacó a unos policías que jugaban un "picadito" en una cancha, ubicada en el barrio porteño de Liniers. Por el hecho hay 21 detenidos, siete de ellos son efectivos policiales.
El inesperado ataque se dio en una cancha de fútbol ubicada en Álvarez Jonte y Roma, luego del encuentro en el que Vélez superó 2-1 a Peñarol, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
También te puede interesar:
Según se detalló en el parte policial, los efectivos, que estaban de franco y disfrutando de un momento de esparcimiento, fueron sorprendidos por un grupo de barras del Fortín que ingresaron al predio y comenzaron a lanzar golpes de puño. La ira de los hinchas se habría desatado porque uno de los policías vestía un pantalón del club uruguayo.
La violencia de siempre, con los mismos de siempre. Barras bravas de Vélez emboscaron y atacaron a policías de la Ciudad que jugaban un partido de fútbol, llegando incluso a robarles un arma y apuntarles.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 3, 2025
Estas mafias son asociaciones ilícitas. Viven de la violencia y se creen… pic.twitter.com/YqXi7qlg0w
Luego de una serie de empujones y piñas, uno de los oficiales disparó al aire para disuadir. No obstante, la tensión aumentó cuando uno barras tomó el bolso de un agente y amenazó con sacar la pistola reglamentaria de su interior.
La pelea fue disuadida luego de que personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) arribara al lugar, alertado por algunos testigos de la pelea. Tras el enfrentamiento, hubo 21 detenidos, 14 de ellos son barras y los otros siete policías.
El caso fue tomado por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina. Mientras que, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició un sumario administrativo para investigar la conducta del personal policial implicado en el incidente.