Fue 0 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades. El árbitro González determinó que no hubo penal para el Ferroviario luego de ver las imágenes del VAR.
Central Córdoba y Liga de Quito empataron sin goles y con polémica en el debut de Copa Libertadores Central Córdoba y Liga de Quito empataron sin goles y con polémica en el debut de Copa Libertadores
Central Córdoba afrontó de gran manera su histórico debut en la Copa Libertadores de América, pero el empate 0 a 0 ante Liga de Quito, en el Madre de Ciudades, le dejó un sabor amargo. Es que el "Ferro" fue muy superior, convirtió al arquero Valle en la gran figura y encima fue perjudicado por el árbitro, que no le dio un claro penal en la primera etapa.
La gran polémica se produjo en el minuto 37, ya que hubo una clara mano de Quintero, dentro del área, cuando intentaba proteger la pelota para que no se la quitara Angulo. El árbitro uruguayo Leodan González fue llamado por el VAR, pero de manera insólita no sancionó el penal.
También te puede interesar:
Antes de eso, Central había tenido un muy buen arranque, con un cabezazo de Perelló al minuto que el arquero Valle desvió al córner.
Después lo emparejó el elenco ecuatoriano, pero de los 20' en adelante fue todo del "Ferro". A los 26' pudo abrir el marcador Heredia, tras una buena jugada y centro atrás de Moyano, pero Quintero cerró justo para desviarla al córner.
Buen primer tiempo del equipo de De Felippe, que merece algo más que el empate y encima, fue perjudicado por el árbitro.
El segundo tiempo fue todo del local, que en la primera hora metió a Liga contra su arco y Valle, la gran figura, sostuvo el 0 a 0 tapando un mano a mano a Heredia y una tijera infernal, también al "Pupa". En el medio de esas jugadas, Quintero le sacó en la línea el gol a Angulo.
El público despidió con aplausos a Central, que debió conformarse con el punto cuando mereció los tres. El próximo miércoles, a las 21.30, visitará a Flamengo en Río de Janeiro.